domingo, noviembre 29, 2020

Liderazgo y cultura

Más leídos

Neopaternalismo y formas encubiertas de dominación en la gestión 2.0

Por Karina Narbona, antropóloga Fundación SOL (Publicada en RHM 64, diciembre 2012) Desde hace...

Marcial Losada, un influencer de verdad

Por Patricio Millar Melossi, consultor de gestión de personas en Millar & Asociados Marcial...

Los cambios que requiere la gestión de personas

https://youtu.be/X5kJuUCGNHE Para postular y conocer más sobre el...

Por María Paz Franzani, HR Business Partner Cencosud.
Publicado en RH Management 101.

Hoy nuestra organización nos demanda un cambio en nuestra manera de hacer las cosas, los nuevos desafíos nos exigen desarrollar otras habilidades que requieren un esfuerzo mayor de cada uno de nosotros.

Esto sucede ya que para generar una transformación real y sustentable requerimos de un nuevo estilo de liderazgo, el que implica un trabajo sistemático y persistente, en donde muchas veces pareciera que los esfuerzos son estériles, y los cambios tardan en ser evidentes o no se dan con la rapidez que nuestra cultura nos tiene acostumbrados.

Un nuevo tipo de liderazgo, donde ya no basta con manejar lo técnico y coordinar acciones, en donde las personas de nuestros equipos cobran un rol central y desplazan los cumplimientos y las tareas desde un fin en sí mismo a una consecuencia del compromiso y del bienestar de las personas con su trabajo.

Es así, como la cercanía de nuestros líderes cobra un rol fundamental, en donde se requiere que seamos capaces de generar vínculos con las personas con las que trabajamos, conocer quiénes son, cuáles son sus motivaciones, sus intereses, sus temores, poder acompañar, atender y resolver sus necesidades muchas veces por obvias pasadas por alto, integrar sus opiniones en las decisiones que los afecten y tener siempre presente la implicancia de las mismas en el bienestar de su equipo.

Sin duda un gran desafío, que nos invita a mirar y actuar desde una nueva óptica, para algunos más familiar para otros un terreno desconocido, el que muchas veces nos confunde y nos hace volver hacia lo que tenemos más a mano, poniendo frente a nuestro ojos el gran desafío de la coherencia.

¿Fácil? Nadie dijo que lo sería, pero tengo la certeza que cualquier avance que tengamos en este punto nos traerá una valiosa recompensa para cada uno de nosotros y es la satisfacción de sentirnos más felices.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conexiones de alta calidad en el trabajo

Por Arlen Solodkin (*) Hace un tiempo tuve la oportunidad estudiar con Jane Dutton,...

Últimas noticias

Marcial Losada, un influencer de verdad

Por Patricio Millar Melossi, consultor de gestión de personas en Millar & Asociados Marcial Losada es de eso­­­s psicólogos...

Neopaternalismo y formas encubiertas de dominación en la gestión 2.0

Por Karina Narbona, antropóloga Fundación SOL (Publicada en RHM 64, diciembre 2012) Desde hace un tiempo los paradigmas de...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -