Las conexiones humanas serán clave para el futuro del trabajo híbrido

Más leídos

La propuesta de Gabriel Boric: un nuevo modelo de desarrollo basado en el altruismo y generosidad

Por Wenceslao Unanue, profesor Escuela de Negocios UAI y director Instituto del Bienestar. Los últimos años hemos sido testigos de...

El trabajo se transforma: sus nuevas formas avanzan

Por Nancy Martínez CEO de Live 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional   Según el análisis de Occmundial en México en el...

Celebración de fin de año en Pride Connection Chile 2021, por ambientes laborales inclusivos 

Tras dos años sin realizar este encuentro, WOM fue anfitrión del after office para el cierre de año en...

Por Leandro Basáez, gerente general de WeWork Chile

Desde la prehistoria, las conexiones humanas, la empatía y la comprensión han sido fundamentales para el progreso de nuestras sociedades. Este 09 de agosto se celebra el día del trabajo colaborativo, por lo que es importante destacar que, gracias al desarrollo de ideas en conjunto, la Humanidad le ha podido dar vida a las más bellas obras de arte hasta los hallazgos científicos más relevantes y visionarios.

Actualmente, pese a la vertiginosa velocidad de la digitalización y el trabajo a distancia, sigue existiendo esa necesidad primigenia de crear comunidad, de aprender y enseñar, porque la experiencia humana es precisamente un eje de nuestro bienestar como seres sociales.

Como hemos podido comprobar en este periodo, la interacción puramente virtual es incapaz de reemplazar la experiencia de integrarnos de manera física como equipo. En este sentido, la nueva normalidad, mediada por el intercambio a distancia, debe contemplar también salidas para satisfacer la urgencia natural de relacionarnos en persona, con el fin de alcanzar metas y objetivos.

En este contexto, las organizaciones se enfrentan a dos requisitos: uno es satisfacer la necesidad emocional de los empleados de trabajar en grupo y, el otro, proporcionarles las condiciones espaciales y de infraestructura adecuadas para realizar sus tareas.

Sin duda, es el momento ideal para dar ese salto cualitativo a un modelo híbrido y flexible en el que el trabajo virtual no pierda su sentido social intrínseco. La conexión es mayor cuando las partes salen de sus entornos particulares y viven una experiencia colectiva. El mayor aporte que los líderes organizacionales pueden hacer por los trabajadores es devolver la humanidad al espacio laboral, sin perder de vista las oportunidades que ofrece una virtualidad gestionada con inteligencia y propósito.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Qué NO es People Analytics? Los 8 mitos que debemos superar

Por Lyonel Laulié, Andrea Lizama, y Juan Francisco Luna La reciente irrupción de people analytics en Latinoamérica ha inyectado nuevos...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -