Las claves del trabajo en el contexto global

Más leídos

En el 7° capítulo de la segunda temporada de Luces y Sombras en el Trabajo, estuvimos en conversación con el líder de la Society for Human Resource Management (SHRM) Forum Chile, Juan Francisco Luna, quien nos compartió su mirada acerca de los factores laborales que están siendo relevantes en el contexto internacional y que podrían repercutir en Chile. 

El experto explica que el concepto más relevante es el mundo del trabajo post pandemia, donde las grandes preguntas son cómo nos vamos a organizar y cuáles de las tendencias que se han visto desde 2020 permanecerán o se quedarán atrás. “Esto, en general, aceleró muchos cambios que venían dándose en el mundo laboral: el trabajo a distancia, el aprendizaje permanente y “on demand” y la brecha entre trabajadores de conocimiento y trabajadores de servicio”, explica. 

Sin embargo, a pesar de esta aceleración, explica que hay un factor que se vió en retroceso: la participación laboral de las mujeres. Esto especialmente en América Latina donde un alto porcentaje de mujeres dejaron de trabajar durante la pandemia.   

Plantea un panorama de incertidumbre acerca del desarrollo del trabajo y nos deja interrogantes: ¿Cómo nos organizaremos a futuro?, ¿Qué fenómenos se mantendrán y cuáles tendrán que irse? Juan Francisco Luna intenta responderlas. 

Puedes ver la entrevista completa aquí.  

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ser mujer y trabajar

En las 5 dimensiones mencionadas, de un total de 104.990 mujeres, más de la mitad de las encuestadas sufren...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados