Lanzan infografía educativa sobre la Ley Karin para prevenir el acoso laboral

Rodrigo Finkelstein, experto en bienestar laboral, desarrolla una herramienta visual que destila siete claves fundamentales para la prevención del acoso y la violencia en el trabajo, alineada con la nueva legislación.

Más leídos

En un esfuerzo por mejorar la comprensión y aplicación de la nueva Ley Karin, centrada en la lucha contra el acoso laboral y la violencia en el trabajo, Rodrigo Finkelstein, docente del diplomado Herramientas para la gestión y promoción de ambientes laborales saludables, en la Universidad Alberto Hurtado y autor de varios libros sobre seguridad, salud y bienestar en el trabajo, ha creado una infografía que destaca siete claves para la prevención de riesgos psicosociales en el entorno laboral.

La Ley Karin representa un cambio significativo en la normativa laboral, con un enfoque proactivo hacia la prevención de riesgos, en especial aquellos de índole psicosocial, que van más allá de los riesgos físicos, químicos y biológicos tradicionalmente considerados. Esta ley aborda el riesgo psicosocial incorporándolo explícitamente en las estrategias de prevención laboral.

Finkelstein señala que la motivación detrás de la creación de esta infografía fue la necesidad de proporcionar una herramienta accesible y práctica que facilitara la comprensión de los aspectos clave de la Ley Karin, especialmente su enfoque en la prevención. La infografía ofrece una visión clara y concisa de las medidas preventivas que las empresas deben adoptar para abordar el acoso, la violencia y el acoso sexual en el lugar de trabajo, en consonancia con los requerimientos de la nueva ley.

El desarrolló de esta infografía es un paso importante para promover entornos de trabajo más seguros y saludables, alentando a las empresas a adoptar un enfoque más preventivo en la gestión de riesgos psicosociales. Este recurso se espera que sea de gran utilidad para empleadores y empleados por igual, proporcionando una guía esencial para la implementación efectiva de políticas de prevención de acoso laboral y violencia en el trabajo.

La infografía está disponible para el público y se espera que sea ampliamente utilizada por organizaciones y profesionales en el ámbito de la salud y seguridad laboral, contribuyendo así a una mayor sensibilización y acción en la prevención del acoso y la violencia en los lugares de trabajo.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suseso presenta informe 2023 con una disminución del 6% en accidentes laborales fatales

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) ha dado a conocer su informe regional 2023, destacando las principales estadísticas sobre...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados