Lanzan guía de capacitación sobre el Acuerdo de Escazú

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

Tras el histórico logro civil, gubernamental y actores como la Cepal, el Acuerdo de Escazú entró en vigor desde el 22 de abril de 2021. Este instrumento legal no sólo es el primer tratado medioambiental de Latinoamérica y el Caribe, sino que además contiene disposiciones específicas para la promoción y protección de las personas defensoras del medio ambiente en esta región.

En Chile, su puesta en marcha está a un paso de convertirse en realidad, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto para que Chile suscriba el Acuerdo de Escazú, faltando sólo la ratificación del Senado.

En este contexto, es vital que las personas –y especialmente las comunidades más vulnerabilizadas– se apropien de sus derechos e instrumentos legales vigentes, que los conozcan, los usen y participen en su transformación; lo que se conoce como un proceso de empoderamiento jurídico.

En este sentido, se lanzó la Guía de capacitación para defensores y defensoras ambientales sobre el Acuerdo de Escazú. Esta tiene como objetivo ser una herramienta para quienes deseen implementar instancias de formación participativas y dinámicas en torno al acuerdo junto a comunidades y personas que defienden el medio ambiente, con el objetivo de que éste llegue al mayor número de personas y comunidades de la región.

Descarga la guía aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Hacia espacios de trabajo más inclusivos y diversos con trabajadores LGBTI

Por Emilio Maldonado, periodista, fundador y director de la red de empresas Pride Connection Chile. Es necesario que más allá...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -