Lanzan guía de capacitación sobre el Acuerdo de Escazú

Más leídos

Tras el histórico logro civil, gubernamental y actores como la Cepal, el Acuerdo de Escazú entró en vigor desde el 22 de abril de 2021. Este instrumento legal no sólo es el primer tratado medioambiental de Latinoamérica y el Caribe, sino que además contiene disposiciones específicas para la promoción y protección de las personas defensoras del medio ambiente en esta región.

En Chile, su puesta en marcha está a un paso de convertirse en realidad, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto para que Chile suscriba el Acuerdo de Escazú, faltando sólo la ratificación del Senado.

En este contexto, es vital que las personas –y especialmente las comunidades más vulnerabilizadas– se apropien de sus derechos e instrumentos legales vigentes, que los conozcan, los usen y participen en su transformación; lo que se conoce como un proceso de empoderamiento jurídico.

En este sentido, se lanzó la Guía de capacitación para defensores y defensoras ambientales sobre el Acuerdo de Escazú. Esta tiene como objetivo ser una herramienta para quienes deseen implementar instancias de formación participativas y dinámicas en torno al acuerdo junto a comunidades y personas que defienden el medio ambiente, con el objetivo de que éste llegue al mayor número de personas y comunidades de la región.

Descarga la guía aquí.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Liderazgo sintiente

Nos hemos planteado una vasta cantidad de habilidades que deben poseer los y las líderes, esta ocasión, nos detenemos...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados