Lanzan estrategia de diversidad e inclusión

Más leídos

Destacada empresa unicornio chilena lanzó su estrategia de diversidad e inclusión. Contempla una alianza con organizaciones como WoomUp, Pride Connection y Miradas Compartidas, para avanzar en la equidad de género, la inclusión de las diversidades sexuales y de personas en situación de discapacidad. 

Según la empresa, para la elaboración de la estrategia se pensaron diferentes pilares fundamentales: la equidad de género, la inclusión de las diversidades sexuales y de personas en situación de discapacidad. 

“Para nosotros, la diversidad e inclusión es multifactorial y mientras más elementos trabajemos, llegaremos de mejor manera a nuestro objetivo. Además, el principal diferencial de nuestra hoja de ruta es el involucrar a las personas, ya que no hay nadie mejor que ellos para mostrarnos el camino y desafiarnos”, dijo Andrea Pizarro, head de people & culture en Betterfly Chile. 

La columna vertebral de la estrategia es el comité de diversidad e inclusión, compuesto por un grupo de colaboradores, que ha sido acompañado por diferentes alianzas estratégicas con organizaciones que apoyen a la empresa en el camino DEI. 

En materia de equidad de género, en el contexto de la conmemoración del día internacional de la mujer, la compañía adquirió el compromiso de terminar el año 2022 con paridad en posiciones de jefatura y liderazgo, de las cuales un 30%, a lo menos, deberán corresponder a mujeres en niveles gerenciales. Adicionalmente, la compañía de beneficios está trabajando con WoomUp, la plataforma de fomento de liderazgo femenino, para entregar capacitaciones a líderes de manera transversal, desde un analista a directoras, a través de un programa de desarrollo y formación, de mentoring femenino. 

El aliado estratégico, en cuanto a diversidad e inclusión Lgbtiq+, es Pride Connection. La red, que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento Lgbtiq+, de la que la empresa está participando como observante y ha generado charlas con Factor Diverso.

Otro pilar fundamental es la inclusión de personas en situación de discapacidad, que se está trabajando en conjunto con la fundación Miradas Compartidas, que apunta a potenciar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. La fundación está acompañando a la organización en el cumplimiento de la ley de inclusión y la organización de diversas experiencias. 

“Nuestra intención es mostrar el valor de la diversidad dentro de las organizaciones y cómo podemos fomentar la inclusión. Queremos que Betterfly sea sea un lugar en el que todos nuestros colaboradores se sientan integrados, seguros, valorados y validados. Estamos comprometidos y muy entusiasmados avanzando en esta materia y estamos seguros de que esta estrategia viene a enriquecer nuestra cultura como empresa y potenciar nuestros resultados y la forma de hacer negocio”, dijo Pizarro. 

Junto con las diferentes alianzas, la empresa participará de la quinta edición del Círculo de Mentoría en Diversidad, Equidad e Inclusión, organizado por la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), instancia en que la empresa será mentee de una compañía multinacional. 

 

En foto:  Miembros del comité de diversidad e inclusión: Laura González, Pascuala Domínguez, Rafaela Vargas, Stephanie Ramírez, Romina Durán, Rafael Argandoña, Natalia Astudillo, Mitzy Flores, María Jesús Medina, Andrea Pizarro, Rudy Cano.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La voz de las CEO’s: el desarrollo de espacios igualitarios

¡Bienvenid@s a esta nueva edición de La voz de las CEO's!, un territorio que cuenta con el apoyo de...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img