La Suseso abre la convocatoria del Premio Tucapel González García 2024, reconociendo la excelencia en seguridad y salud laboral

Empresas e instituciones públicas son convocadas a participar en la décima sexta edición del Premio Tucapel González García, organizado por la Superintendencia de Seguridad Social, destacando la gestión preventiva de riesgos laborales y reconociendo esfuerzos en la prevención de la violencia y acoso laboral con un enfoque de género.

Más leídos

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) anuncia la apertura de la convocatoria para la edición 2024 del prestigioso Premio Tucapel González García, que reconoce la excelencia en la gestión preventiva de riesgos laborales en empresas e instituciones.

Desde su creación en 2005, el Premio Tucapel González García se ha consolidado como un reconocimiento anual entregado por la Suseso a aquellas organizaciones que destacan por su compromiso y eficacia en la prevención de riesgos laborales al interior de sus estructuras.

Las postulaciones para esta edición estarán abiertas desde el 26 de enero hasta el 15 de marzo. Las empresas e instituciones interesadas podrán participar directamente a través de su mutualidad (AchsCHS, Museg o IST) o ISL, según corresponda.

Pueden concursar tanto empresas del sector público como privado, provenientes de cualquier región del país, siempre y cuando estén adheridas a la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), Mutual de Seguridad (Museg), Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) o afiliadas al Instituto de Salud Laboral (ISL).

En esta décima sexta edición, se otorgará especial reconocimiento a aquellas empresas o servicios públicos que destaquen en la prevención de la violencia y el acoso laboral y sexual, incorporando un enfoque de género en su gestión.

Las categorías a premiar incluyen microempresa o institución pública (1 a 9 trabajadoras/es), pequeña empresa o institución pública (10 a 49 trabajadoras/es), mediana empresa o institución pública (50 a 199 trabajadoras/es), gran empresa o institución pública (200 trabajadoras/es o más), e innovación para la prevención de los riesgos laborales (independientemente del número de trabajadores).

El jurado estará compuesto por representantes de las mutualidades, organizaciones de trabajadores, empleadores y entidades gubernamentales del sector laboral.

Es relevante destacar que el nombre del premio rinde homenaje al ingeniero chileno Tucapel González García, líder destacado en la implementación de medidas de prevención de riesgos laborales en el país.

Las bases de postulación para el año 2024 están disponibles en el enlace de abajo. Para obtener más información, se puede contactar a la mutualidad correspondiente o al Instituto de Salud Laboral (ISL).

*Imagen de aleksandarlittlewolf en Freepik

 

Más información acá

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Experta internacional en mindfulness, Amishi Jha, ilumina la UAI con estrategias para mejorar la atención y el bienestar

La Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) recibió a la Doctora Amishi Jha, Ph.D, una destacada...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados