La primera en 16 años: se prolonga huelga de guionistas de Hollywood

Desde el 2 de mayo que los escritores de filmes en EE.UU. se encuentran paralizados, para presionar por la mejora de sus condiciones laborales.

Más leídos

Hollywood no solo es sinónimo de alfombra roja, glamour y estrellas de cine. También tiene que ver con los derechos de los trabajadores, en este caso de los 11.500 miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés), que están en huelga desde el 2 de mayo, producto de sus bajos sueldos en la era del streaming.

La WGA no ha llegado a acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los grandes estudios cinematográficos y productores.  Actualmente hay 17 series afectadas por la huelga, entre las que se cuentan The Mandalorian (temporada 4), film donde el chileno Pedro Pascal saltó a la fama. De hecho, en la cuenta de Twitter de The Stranger Things publicaron lo siguiente: “La escritura no para cuando comienza el rodaje. 

Mientras estamos emocionados por partir la producción, con nuestro gran equipo de actores y personal (de filmación), no es posible hacerlo durante la huelga. Esperamos que se llegue a un acuerdo justo”.

Los encargados de imaginar y escribir los guiones piden mejoras en sus condiciones de trabajo; un aumento en el pago de repetición de películas en streaming, así como regulación de las creaciones fruto de la inteligencia artificial, entre otros petitorios. 

Hasta el momento, Sean Penn manifestó su apoyo a la manifestación en declaraciones ofrecidas desde el Festival de Cannes. El jueves, Ethan Hawke vistió una camisa con la leyenda “Paren los Lápices”.

Foto: Flickr

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El turista laboral: una nueva era en la gestión del talento empresarial

La Fundación máshumano, en colaboración con Kingsley Gate Partners, LLYC y Sagardoy Business & Law School, ha publicado un...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados