La pandemia y sus consecuencias: la otra verdad de las y los trabajadores

Más leídos

Hemos sobrevivido un 1 de de mayo más en contexto de pandemia. Muchos trabajadores y trabajadoras no puede decir lo mismo. La crisis sanitaria ha golpeado muy duro a nuestra fuerza laboral. No sólo hay más cesantía, muchos trabajos precarios han quedado develados y todo se hace más difícil con la informalidad. Las mujeres, una vez más, sufren las consecuencias de la crisis. Y todos, sin excepción casi, conviven con el deterioro de su salud mental. Las y los trabajadores no sólo han pagado la crisis, sino que también ha girado cheques sin fondos para lograr mantener un bienestar efímero. Dos expertos laborales quisieron dar un diagnóstico de lo que ven y pensar en caminos para contribuir a reconstruir la calidad de vida.

Nos acompañan Ana Margarita Olivos, socia fundadora en Humana Consultores, psicóloga y master en ciencias de dinámica organizacional y Osvaldo Badenier, magíster en comunicación estratégica, periodista, académico del diplomado en gestión estretégica RR.LL. y asesor de sindicatos y empresas.

Escucha el podcast aquí

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Sigamos avanzando en seguridad y salud laboral!

Recientemente se instaló el Comité Interministerial de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual tiene por objetivo prevenir...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados