La inminente transformación en las prácticas RH

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) en conjunto con la Universidad Católica de Temuco organizaron el evento Summit: La transformación de las prácticas en la gestión de personas y la batalla por el talento, evento donde se expusieron dos investigaciones importantes en torno a este tema. RHM conversó con los participantes y acá están sus opiniones.

Más leídos

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Nuestro entorno social y económico se encuentran constantemente sometidos a cambios. Durante los últimos años, el mundo laboral chileno ha tenido que adaptarse a estos nuevos paradigmas y reformular su forma de gestionar los recursos humanos.

Asimismo, estamos frente a un escenario donde las organizaciones buscan encontrar a las personas indicadas para que trabajen con ellos. Sin embargo, los métodos que se utilizan en el presente discriminan, están desactualizados y los criterios de selección tradicionales de las gerencias y procedimiento atrasados, opacan el objetivo de atraer el mejor talento.

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) en conjunto con la Universidad Católica de Temuco organizaron el evento Summit: La transformación de las prácticas en la gestión de personas y la batalla por el talento, evento donde se expusieron dos investigaciones importantes en torno a este tema.

Uno de los expositores fue Javier Hernández, académico de sociología de la Universidad Católica de Temuco, quien, con su investigación “Reclutamiento, selección de personal y estructura social: análisis sociológico de los procedimientos seguidos por grandes empresas en Chile, cuenta precisamente cómo es que funciona la gestión del talento en nuestro país.

Por su parte, Gregorio Pérez, académico de la Universidad de Santiago, plantea a qué nos estamos enfrentando en el mundo del management en su investigación “Nuevos escenarios, nuevos desafíos: la gestión de personas en tiempos de cambio”.

El evento, además, dio el espacio para comentarios, guiados por Patricio Rifo, director de RH Management, quien además estuvo acompañado de Consuelo Pi, ingeniera comercial de la Usach, especialista en gestión estratégica y desarrollo organizacional; Ricardo Velasco, académico Usach y Tatiana Montes, subgerente de RH en 3M.

RHM conversó con los participantes y acá están sus opiniones:

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Prepárense: el trabajo híbrido es difícil

Por Nicole Herskowitz, gerente general de Microsoft Teams La incorporación del trabajo a distancia es uno de los cambios más...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -