La importancia de tomar pausas en el trabajo

Exceso de peso, tendinitis y problemas cardiovasculares son algunos de los problemas que pueden enfrentar las personas que trabajan largas jornadas frente a un computador. Las pausas saludables son una forma de evitar estas y otras enfermedades.

Más leídos

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

La jornada laboral dura promedio 8 horas en la cual, muchos pasan la mayor parte del día frente al computador prácticamente sin moverse. Esto trae enormes trastornos para la salud, especialmente musculoesqueléticos y psicosociales.

“Una persona que permanece sentado más de una hora es mucho más propensa a sufrir diversos problemas de salud como sobrepeso, problemas cardiovasculares, aumento de la insulina, tendinitis, lumbagos, entre otras enfermedades, las cuales se pueden prevenir si hacemos pausas saludables”, señala Paulina Hernández, jefa del programa Vivir Bien de Sodexo.

Las pausas saludables consisten en realizar actividad física durante el trabajo, sobre todo si el colaborador siente algún grado de molestia en alguna zona específica. Cada cierto tiempo debemos pararnos, hacer flexiones y estirar los músculos por algunos minutos.

Además, es fundamental sentarse de manera correcta frente al computador, con la espalda apoyada en posición recta. Las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados, al igual que los codos.

Algunos ejercicios:

  • Sentado o de pie, incline la cabeza hacia el hombro, estirando lateralmente el cuello y con ayuda de las manos e intentando bajar los hombros. Mantenga mínimo 3 ó 5 segundos por lado.
  • Entrelazando las manos por detrás de la cabeza, bajar el cuello hacia el tórax sin mover el tronco. Mantener durante 10 segundos.
  • Llevar el brazo hacia atrás tratando de tocar la espalda, sosteniendo el codo con la otra mano. Mínimo 15 segundos.
  • Encoja sus hombros hacia las orejas. Sostenga por diez segundos. Descanse y repítalo tres veces.
  • Estando de pie, suba la rodilla al pecho. Sosténgala con las manos por diez segundos y cambie de pierna. Repita tres veces en cada lado.

Producción: Sodexo, Servicios de Beneficios e Incentivos.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Modelo de gestión de felicidad aplicada en las empresas: Los movilizadores IV

Por Rodrigo Rojas Foncillas, director general de personas, Universidad San Sebastián. Para implementar la felicidad en las empresas, debemos tener...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -