La felicidad en disputa

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...

La felicidad en el siglo XXI se transforma de una pulsión, en un deseo, una meta cuantificable circunscrita a ciertos espacios que pueden ser colectivos, individuales u organizacionales. Hoy se mide, se estudia y se aplican fórmulas que intenta medirla. Salió del diván y ahora está a disposición del bienestar de los trabajadores y trabajadoras, de todas las organizaciones, aunque muchas no saben cómo lograrlo..¡Todos la disputan! A pesar de su omnipresencia, la insatisfacción y el malestar en el trabajo continúan; y los indicadores de los riesgos psicosociales en Chile siguen en aumento. ¿Por qué mientras todos hablan de felicidad la infelicidad también campea? ¿Cómo podemos avanzar? ¿Cómo logramos el bienestar? ¿La felicidad organizacional es posible?

Lo cierto es que en nuestro país hay toda una industria que la sostiene. Libros, charlas, metodologías, gurús, consultores y expertos deambulan por pasillos de universidades y empresas llevando la buena nueva. Pero no es lo única forma. Hay esfuerzos auténticos, formales y medibles que buscan rescatar lo mejor de una manera de equilibrar el bienestar de las personas en la empresas con la rentabilidad y sostenibilidad de las organizaciones.

En este conversatario gentileza de Mutual de Seguridad buscamos mostrar los alcances de la felicidad organizacional y reflexionar en torno a sus consecuencias y expectativas que genera en la fuerza laboral. Así también deseamos mostrar prácticas y dar cuenta de su sentido ético por sobre el pragmatismo de buscar una quimera a toda costa.

Lideraron esta conversación, Rodrigo Rojas, el primer gerente de felicidad en Chile y Latinoamérica, premiado por el Instituto del Bienestar por su contribución a la felicidad de las personas en las organizaciones, y varias veces campeón del GPTW a nivel nacional y latinoamericano, hoy director general de personas en la Universidad San Sebastián. Lo acompañó la doctora Paola Ascorra, directora de la Escuela de Psicología en la PUCV y experta en temas organizacionales.

Escucha las intervenciones de ambos expertos a continuación:


¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Donar sangre salva vidas y mejora la felicidad

La responsabilidad social empresarial sí tiene impacto en la felicidad de las y los trabajadores. Un pequeño gesto, como...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -