La felicidad como métrica empresarial

Más leídos

Sostenibilidad y rol social: impacto positivo desde la gerencia general

¡Bienvenid@s a este nuevo segmento de conversación, La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo...

Emasa construye transformación digital desde la cultura organizacional

En línea con su proceso de cambio de marca, la compañía decidió apostar por la digitalización total del sistema...

BCI: la gestión de personas de un grande

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con el director de recursos...

Matthew Phelan, autor del libro ‘Ser feliz’, nos explicó en una entretenida e interesante conversación qué significa realmente la felicidad y por qué es erróneo pensar que esta y el trabajo no pueden ser compatibles cuando en realidad, son factores que se entrelazan de manera directamente proporcional, haciendo a las personas más libres en sus vidas, relaciones, y volviéndose más productivas.

“Si alguien es infeliz en su trabajo, llevará esa infelicidad a casa. Por otro lado, si alguien es infeliz en casa, llevará esa infelicidad al trabajo (…) nuestras emociones laborales y personales están completamente ligadas, es un mito que la felicidad y el trabajo son cosas separadas e incompatibles” dice Phelan.

El autor británico es co-fundador y co-CEO de The Happiness Index, fundador de Happiness & Humans Community y está ligado al mundo de la investigación en temas de felicidad organizacional desde hace más de una década. El compromiso de los empleados necesita una actualización y este libro ayuda a avanzar en nuestra comprensión utilizando datos, neurociencia y la evidencia más reciente en el lugar de trabajo. Su objetivo es empoderar al lector para que presente argumentos sólidos de que la felicidad de los seres humanos es una métrica empresarial muy seria.

Ser feliz no es algo que ocurra de un día para el otro, y un líder no puede hacer felices a todas las personas, pero lo que sí puede hacer, es crear y entregar todas las condiciones para que cada persona sea feliz. Y esa es una gran diferencia. 

“Un buen líder es capaz de identificar que existen problemas, asumirlos e intentar modificar las condiciones para que las personas no carguen con la incomodidad de sentir emociones desagradables. (…) debemos tomar la infelicidad como una oportunidad para transformarla en felicidad”.

Revisa la entrevista de video aquí y conoce más sobre este índice de felicidad. 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Diversidad e inclusión con ojos de CEO

¡Bienvenid@s a esta nueva edición de La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo de...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -