La experiencia de los empleados sigue siendo importante en la retención del talento

Los empleadores deben comprender que a los colaboradores hay que tratarlos tan bien como a los clientes. 

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Si bien los líderes de las organizaciones comprenden la urgencia de mantener a sus empleados sus compañías, el problema que existe es que tienden a tener una comprensión limitada de lo que realmente valoran sus empleados. Este enfoque lleva a depender de un conjunto de herramientas contundentes, como aumentar la compensación y los beneficios o brindar flexibilidad básica para trabajar desde casa, con pocos cambios previsibles en las tasas de retención.

Según una investigación de McKensey Digital, el mejoramiento de la experiencia de los colaboradores es lo que fortalece su lealtad hacia la compañía y, como resultado, la resiliencia y la continuidad. Los ejecutivos deben tratar a sus empleados tan seriamente como lo hacen con sus clientes.

La investigación señala que su bien la compensación y los beneficios son importantes, esencialmente se han convertido en algo otros factores en juego. Los mejores talentos buscan beneficios adicionales, como una cultura positiva y de apoyo y la flexibilidad para permanecer en la organización actual o buscar un nuevo trabajo.

Así, el sondeo determinó algunos factores que favorecen la retención del talento. Por ejemplo, personalizar los beneficios de acuerdo al tipo de empleado, ya que no todos tienen las mismas necesidades. También se sugiere reimaginar el rol del gerente para enfatizar el entrenamiento y capacitación de los colaboradores.

Tras la pandemia, la oficina también cambió de rol. Para alentar a las personas a venir al lugar de trabajo, las empresas también deberían explorar la posibilidad de tener oficinas satélite en ubicaciones seleccionadas cerca de los empleados para permitir reuniones más pequeñas, y la oficina principal se utilizará para el desarrollo, la colaboración y la celebración de actividades sociales. Esto, porque los colaboradores están poco dispuestos a gastar tiempo en traslado.

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