La cultura organizacional, ¿la piedra filosofal?

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

TRANSBANK

Entender las claves para llegar a ser el mejor lugar para trabajar no tiene una sola respuesta. Los factores son múltiples y sus combinaciones también lo determinan. Transbank es la única empresa que se repite el primer lugar tres veces y dos a nivel latinoamericano. Sin embargo, también tiene otros reconocimientos que nos dan una pauta para entender las razones para ser una gerencia RH referente. Quizá el más elocuente es el entregado por Merco. En ese ranking figura como la segunda mejor gerencia RH y sobresale en los aspectos de motivación, reconocimiento y orgullo de pertenencia. Asimismo, una de las voces internacionales más prestigiosas en cultura organizacional, Daniel Denison, afirma que hay cuatro aspectos de la cultura de una organización claves: el sentido de misión, su adaptabilidad, el nivel de participación de sus personas y sus fundamentos de consistencia. Asegura que “las organizaciones que tienen estas características superan con creces a sus competidores”. Quizá por ahí podamos encontrar la piedra filosofal para RH.

A continuación publicamos una Edición Especial Digital sobre Cultura Organizacional, teniendo como caso práctico a Transbank.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuevo dictamen de la DT fortalece sindicatos y se pone en línea con el borrador de la nueva constitución

Grupos negociadores no podrán pactar extensiones de beneficios y entrega certeza jurídica a la titularidad sindical. La Dirección del...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -