La clave del éxito

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

Irene Schlechter Kutscher es una joven psicóloga que a su corta edad (36 años) ha construido una carrera de pilares sólidos y coherentes con su esencia y sus pasiones, realizando los proyectos que la mueven y la motivan a construir un mundo mejor.

Irene estudió psicología y luego realizó un magíster en psicología organizacional en la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente está cursando un diplomado de liderazgo para mujeres en la destacada London Business School.

Con 15 años de experiencia en el mundo laboral, Irene es un ejemplo a seguir para muchas. Trabajó en grandes empresas como Monsanto (Bayer), en la Farmacéutica Roche y actualmente es directora de RH en Adidas Chile.

Luego de una extensa carrera, la maternidad le dio un giro a su vida profesional y decidió emprender con dos empresas: The Bonding, una start up conocida también como el “tinder laboral”, y una empresa de headhunting.

Se convirtió en una de las primeras mujeres fundadoras y gerentes generales de empresas de tecnologías o de apps, que fue incubada por la aceleradora Imagine de Microsoft y obtuvo premios en EY y Corfo.

De regreso al mundo laboral, entró a Codelco como directora corporativa de inclusión y diversidad. Luego, estuvo en la consultora multinacional Deloitte, y finalmente, llegó a Adidas cumpliendo una de sus sueños: trabajar en una empresa que vive su cultura organizacional en todo lo que hace y lo que dice, que te invita a soñar, a dar lo mejor de ti mismo, y a cambiar la vida de las personas a través del deporte. 

Puedes leer la nota completa aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Cuáles son los desafíos de la gestión de personas en el sector público?

Salud mental, beneficios para los trabajadores, escuchar las necesidades de las personas, compatibilizar el trabajo y responsabilidades personales con...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -