Karina Suárez, primera gerenta general de Avon: “todavía es super difícil compatibilizar los roles”

La ejecutiva se refiere en este podcast a su trayectoria profesional, la red de apoyo con la que contó y que le permitió seguir escalando en puestos en distintas empresas.

Más leídos

Avon es conocida como una marca de artículos de cuidados femeninos, pero recién hace un año que la gerencia general está a cargo de una mujer: Karina Suárez, ingeniera comercial de la UDP, 23 años de experiencia. En este podcast conoceremos más de su desarrollo profesional y los desafíos que conlleva.

Hace tres años que está en Avon, en otros cargos, pero su gran escuela fue Unilever donde expandió sus conocimientos en marketing, ventas, finanzas, cadena de suministro, entre otros: “Sí, fue una súper buena escuela y lo agradezco absolutamente”.

A pesar de sus conocimientos y experiencia, la gerencia general le significó un gran desafío, no solo por lo que significa el cargo, sino por su género. “Hay bastantes trabas que nos tocan a las mujeres durante nuestra carrera, más que el hecho de asumir una gerencia general, hay estereotipos super concretos que hoy día existen”.

La ejecutiva planteó que “todavía es super difícil compatibilizar los roles, porque por más que se hable de la corresponsabilidad en el papel, en la realidad, yo tengo dos hijos y cuando se enfermaba uno u otro, la verdad es que si yo no hubiera tenido una red de apoyo, si no hubiera tenido una mamá que me ayudó muchísimo y que me ayudó a poder cumplir en mi trabajo, la verdad es que, quizás, yo no hubiera podido avanzar en mi carrera en la forma en que lo hice”.

Siga escuchando nuestro podcast, ya que Suárez habla de Avon, en que el 60% de los colaboradores son mujeres y cuenta con una plana ejecutiva “potente” femenina. Qué significa eso en términos de inteligencia emocional, empatía, desarrollo de carrera y la conciliación entre trabajo y familia, tópico que aún afecta fuertemente a las mujeres.

Escuchalo aquí 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

OIT admite denuncia de sindicato chileno contra Walmart por prácticas laborales controversiales

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha aceptado una denuncia presentada por el Sindicato Interempresa Líder Walmart Chile (SIL)...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados