Juventud, trabajo y perspectivas críticas del management

Más leídos

Durante el octavo capítulo de la 2° temporada de Luces y Sombras en el Trabajo, nos reunimos con el académico de la Escuela de Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Pucv), Guillermo Rivera, quien nos compartió su mirada acerca del mundo de la juventud y el management. 

Guillermo se focaliza en un área poco estudiada en Chile, la cual tiene que ver con cómo las nuevas generaciones se relacionan con la práctica del management. Bajo esa premisa, analiza hasta qué punto puede generarse un ambiente con un desenvolvimiento exitoso, empático y ético de las y los jóvenes en el nuevo mundo del trabajo. 

Además, explica que actualmente está centrado en analizar la precariedad laboral de los jóvenes que trabajan. “Lo que estoy viendo es cómo, dentro de ese marco de precariedad, los jóvenes se articulan y organizan, y generan una capacidad de agencia en respuesta a esta precariedad laboral”, comenta. 

Puedes ver la entrevista completa aquí. 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No existe el mejor candidato, sino la conexión con el propósito!

Durante el capítulo 12 de la segunda temporada de “Luces y sombras en el trabajo” estuvimos con la ex...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados