Justo Villafañe: «una empresa reputada mantiene estándares éticos y de sostenibilidad…»

Más leídos

Sostenibilidad y rol social: impacto positivo desde la gerencia general

¡Bienvenid@s a este nuevo segmento de conversación, La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo...

Emasa construye transformación digital desde la cultura organizacional

En línea con su proceso de cambio de marca, la compañía decidió apostar por la digitalización total del sistema...

BCI: la gestión de personas de un grande

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con el director de recursos...

Experto español en reputación corporativa y gestión reputacional del talento reflexiona respecto al rol de las empresas en una gestión de personas más inclusiva y equitativa.

«Reputación corporativa es hoy sinónimo de buena empresa y no creo que en los rankings de Merco Talento, por ejemplo, aparezca ninguna empresa en Chile que se convalide con los datos anteriores (Informe OIT que habla que el 10% de los trabajadores se llevan el 50 % de los salarios) por la sencilla razón de que una buena empresa, una empresa reputada, mantiene unos estándares éticos y de sostenibilidad que no son compatibles con la pobreza de personas que tienen trabajo.

Desgraciadamente esas situaciones de trabajadores y trabajadoras en riesgo de exclusión social se dan ya en la práctica totalidad del planeta, salvo honrosas excepciones como el norte de Europa y algún país más; es la consecuencia de haber evolucionado desde un capitalismo inclusivo, basado en la economía real, a otro excluyente y financiero».

Justo Villafañe es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de Villafañe & Asociados. Participó como panelista en la reciente ceremonia de premiación Merco Talento 2019 en Casapiedra en Santiago. RH Management conversó con el experto internacional en reputación corporativa y un referente en gestión reputacional del talento.

Leer acá su entrevista completa

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La pasión por mejorar el bienestar

¡Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo capítulo de RHM Íntimo! donde podrás escuchar en voces de sus protagonistas relevar...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -