Justo Villafañe: «una empresa reputada mantiene estándares éticos y de sostenibilidad…»

Más leídos

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

People analytics: Cinco conceptos claves para su desarrollo

Juan Bodenhemier, profesor y consultor internacional en People Analytics explica sus implicancias y desafíos. El people analyctics (PA) permite mediante...

El efecto silo en las organizaciones

Por Juana Anguita, Ph.D ,psicóloga, profesora, consultora. El 13 de abril del 2019 recibí un email de McKinsey & Company denominado...

Experto español en reputación corporativa y gestión reputacional del talento reflexiona respecto al rol de las empresas en una gestión de personas más inclusiva y equitativa.

«Reputación corporativa es hoy sinónimo de buena empresa y no creo que en los rankings de Merco Talento, por ejemplo, aparezca ninguna empresa en Chile que se convalide con los datos anteriores (Informe OIT que habla que el 10% de los trabajadores se llevan el 50 % de los salarios) por la sencilla razón de que una buena empresa, una empresa reputada, mantiene unos estándares éticos y de sostenibilidad que no son compatibles con la pobreza de personas que tienen trabajo.

Desgraciadamente esas situaciones de trabajadores y trabajadoras en riesgo de exclusión social se dan ya en la práctica totalidad del planeta, salvo honrosas excepciones como el norte de Europa y algún país más; es la consecuencia de haber evolucionado desde un capitalismo inclusivo, basado en la economía real, a otro excluyente y financiero».

Justo Villafañe es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de Villafañe & Asociados. Participó como panelista en la reciente ceremonia de premiación Merco Talento 2019 en Casapiedra en Santiago. RH Management conversó con el experto internacional en reputación corporativa y un referente en gestión reputacional del talento.

Leer acá su entrevista completa

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DCH y la OIJ crean el Primer Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes

Combinando el compromiso de DCH – Organización de Directivos de Capital Humano por crear un ecosistema de conocimiento y compartición de buenas prácticas...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -