Jóvenes prefieren flexibilidad laboral a la hora de elegir trabajo

Más leídos

Postnatal masculino: un aporte al vínculo familiar

Por Gustavo Cruz de Moraes, gerente general Natura Chile. Este mes se cumplen 10 años de la puesta en marcha...

Se aproxima Summit Personas – 2021 de la UAI

El martes 7 de diciembre, desde las 08:30 hasta las 13:45 horas, se realizará el Primer Summit Personas de...

Modelo laboral, los cambios que se vienen y las críticas a la flexibilidad

En el capítulo 3 de Luces y Sombras en el Trabajo, el director de RH Management, Patricio Rifo, y...

La empresa FirstJob reveló los resultados del estudio Employers For Youth (EFY) Chile 2021, que se realizó por séptimo año en el país en el que participaron más de 1.800 jóvenes profesionales de 160 empresas. Según los resultados del estudio, el 59% de los jóvenes encuestados detalla que en su organización tienen un horario flexible de trabajo y un 75% que su empresa entrega posibilidades para trabajar en modalidad home office, semi-presencial o en sus oficinas según sus preferencias y necesidades.

Las tendencias de teletrabajo y flexibilidad horaria seguirán en aumento, considerando que actualmente son un factor muy importante para las nuevas generaciones al momento de pertenecer a una empresa. El top 10 del estudio EFY indica que el 96% de los jóvenes profesionales reconocen que su empresa les da facilidades para trabajar a distancia desde un cowork, oficinas compartidas o espacios similares. Esto es valorado por los jóvenes profesionales ya que les da mayor libertad en relación a dónde desarrollar sus habilidades y realizar sus deberes. 

En ese sentido, los expertos señalan que es importante contar con espacios de encuentro con el fin de que los colaboradores tengan la libertad de elegir cómo y dónde trabajar, considerando la tendencia de mercado dirigida a adoptar una modalidad híbrida. “En ese lugar de encuentro se pueden generar instancias para trabajar un día todos juntos, para conocerse o tener otros espacios de reunión. Nuestros clientes generalmente utilizan WeWork y otras empresas similares para tener diferentes espacios que acompañen una realidad de trabajo híbrida”, comenta Mario Mora, CEO & Co-Founder de FirstJob.

“Estamos conscientes que hoy los jóvenes buscan mayor flexibilidad laboral, así como también espacios cómodos y de inspiración al momento de trabajar, por eso contamos con instalaciones que se adaptan a estas nuevas necesidades. Muchas veces, nuestros clientes nos piden asesoría para definir el modelo de trabajo híbrido que se ajuste mejor a los requerimientos de sus colaboradores, con el fin de favorecer la productividad y las interacciones laborales”, afirma Leandro Basáez, gerente general de WeWork Chile.

De hecho, el estudio EFY Chile muestra que el 68% recibe algún tipo de facilidad para trabajar a distancia desde un cowork, oficina compartida o espacios similares; y el 75% tiene la posibilidad de trabajar en modalidad home office, semi presencial o en las oficinas corporativas según sus necesidades y preferencias. Es decir, el trabajo híbrido es una tendencia que muchas empresas ya adoptan para retener y fidelizar talentos, especialmente jóvenes.

Aunque la encuesta reveló una mejora sustancial en los puntajes de la mayoría de las dimensiones, sigue existiendo una disminución en temas de calidad de vida, donde el respeto por los horarios de trabajo es uno de los que tiene menor evaluación con un 47% en 2021. Otro tema que no tuvo mejoría es el balance de vida y trabajo, que tuvo una baja de 9 puntos porcentuales respecto al 2020. No obstante, un 78% de los jóvenes profesionales en Chile, siente motivación para desarrollar su trabajo en la empresa de la mejor manera posible.

 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Black Friday, el impacto de la fiesta del consumo en los derechos laborales

A veces tendemos a naturalizar todo. Black Friday, la “fiesta del consumo”, es uno de ellos. Es interesante leer...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -