Jóvenes de 20 años en el Reino Unido más afectados por problemas de salud mental que aumentan el desempleo

Un nuevo estudio de la Fundación Resolution destaca la creciente incidencia de problemas de salud mental entre los adultos jóvenes, elevando las tasas de desempleo y desafíando a empleadores y al estado a tomar medidas urgentes para abordar esta crisis de salud y económica.

Más leídos

Un informe de la Fundación Resolution de Reino Unido, publicado en www.people management.co.uk, ha descubierto que las personas en sus 20 años son más propensas a no trabajar debido a problemas de salud que aquellas en sus 40 años. Este fenómeno tiene un “impacto perjudicial en los resultados laborales, costando caro a individuos, empleadores y al estado”, según el documento. La investigación titulada ‘We’ve only just begun’, que examina el impacto de la mala salud en adultos jóvenes, atribuye la diferencia al aumento de problemas de salud mental entre trabajadores más jóvenes. En el periodo 2021-22, un tercio (34 por ciento) de los jóvenes de 18 a 24 años experimentaron síntomas de condiciones como depresión, ansiedad o trastorno bipolar, un aumento desde el 24 por ciento en el año 2000. Más de medio millón de jóvenes de 18 a 24 años recibieron prescripciones de antidepresivos en 2021-22.

El reporte señaló que el incremento en problemas de salud mental entre los jóvenes “no es sólo una crisis de salud, también está limitando sus opciones económicas”. Se encontró que una quinta parte (21 por ciento) de los jóvenes de 18 a 24 años con problemas de salud mental estaban desempleados entre 2018 y 2022, comparado con el 13 por ciento de aquellos sin estos problemas. Esta cifra se ha duplicado en la última década, de 93.000 a 190.000. En general, uno de cada veinte (5 por ciento) jóvenes – excluyendo a estudiantes de tiempo completo – se encontraba económicamente inactivo debido a problemas de salud en 2023.

Louise Murphy, economista senior de la Fundación Resolution, comentó al medio británico: “Con más de uno de cada tres jóvenes de 18 a 24 años experimentando ahora un trastorno mental común, se necesita acción urgente. Junto con trabajar para abordar las causas raíces de esta epidemia, necesitamos asegurarnos de que las perspectivas de los jóvenes no sean empañadas por sus problemas de salud mental”. Expertos consultados por la revista People Management ofrecieron consejos sobre lo que los empleadores pueden hacer para apoyar la salud mental de los trabajadores jóvenes.

Según Michelle Robinson-Hayes, capacitadora en salud mental y líder de servicios preventivos en Vita Health Group, las organizaciones deben comprender los desafíos únicos a los que se enfrentan los empleados: “Es increíblemente importante que las organizaciones comprendan el contexto cultural de la salud mental y, por lo tanto, los desafíos únicos a los que se enfrenta cada empleado. Nuestras diversas identidades, antecedentes y experiencias juegan un papel crucial en cómo interactuamos con nuestra salud mental” enfatiza.

Asimismo, Rachel Suff, asesora política senior en el CIPD, asegura al medio on line internacional que “es muy preocupante ver las altas incidencias de inactividad económica debido a problemas de salud, particularmente de salud mental, entre los jóvenes. Es alentador que las organizaciones estén tomando la iniciativa para apoyar la salud mental en el trabajo. Sin embargo, los empleadores necesitan implementar intervenciones basadas en evidencia y centradas en la gestión de los riesgos para la salud psicológica”.

Suff asevera que las empresas deberían tener un “marco sistemático” para la salud en el lugar de trabajo, con un enfoque en la intervención temprana. Jeanette Wheeler, directora de RH en MHR, le dice a People Management: “Los jóvenes tienen muchas quejas sobre la falta de énfasis en el bienestar en el lugar de trabajo y la falta de estrategias efectivas para gestionar y responder al feedback. Calificar a la generación Z de ‘aversos al trabajo’ o ‘generación de la baja médica’ simplemente no es suficiente. Las empresas necesitan actuar rápidamente para implementar medidas que mejorarán el bienestar y, a su vez, la retención”.

Fuente original

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El Chile real: CUT propone elevar el salario mínimo a 630 mil pesos (643 dólares) al final del mandato de Boric

A pocos meses de que el salario mínimo en Chile alcance los 500 mil pesos (511 dólares) el 1...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados