ISL devuelve más de 192 millones de pesos a más de 2,800 empresas en campaña de devolución de excesos

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) inicia su campaña anual de devolución de cotizaciones pagadas en exceso, beneficiando a más de 2,800 empresas con un total de 192 millones de pesos. Las solicitudes se deben realizar de manera 100% online a través del sitio web www.isl.gob.cl hasta el 31 de julio de 2024.

Más leídos

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL), organismo administrador público del Seguro Social contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley 16.744, ha iniciado su campaña anual de devolución de cotizaciones pagadas en exceso. Esta iniciativa, que se lleva a cabo de manera completamente online a través del sitio web www.isl.gob.cl, beneficiará a más de 2,800 empresas con un total de 192 millones de pesos.

Durante el proceso de recaudación mensual de cotizaciones, el ISL puede registrar errores en los valores de pago, generando deudas previsionales o excesos por sobrepago. Estos excesos ocurren cuando se paga una tasa de cotización mayor a la correspondiente para el período de remuneración declarado. Este año, los excesos acumulados alcanzan un total de $192.987.171.

La campaña “Excesos que Ayudan” del ISL devuelve anualmente estos montos a los empleadores adheridos. El proceso de solicitud de devolución debe realizarse de manera 100% online a través del sitio web www.isl.gob.cl. Adicionalmente, las empresas pueden recibir asistencia presencial en cualquiera de las 50 sucursales del ISL distribuidas en todas las regiones del país, donde un ejecutivo ayudará a ingresar la solicitud.

La campaña de este año abarca el pago de cotizaciones de los últimos cinco años y estará disponible desde el 24 de junio hasta el 31 de julio de 2024. Los montos a devolver varían entre $10.020 y $973.316 pesos, beneficiando a 2,835 empresas. Las devoluciones se efectuarán mediante transferencia electrónica a la cuenta de la empresa (cuenta corriente, vista o de ahorro) o, en ausencia de una cuenta bancaria, a través de vale vista del Banco Estado, en un plazo máximo de 10 días hábiles tras la aceptación de la solicitud.

La Región Metropolitana lidera en cuanto a montos a reintegrar, con $65.658.759 destinados a 819 empresas adheridas. Le siguen Valparaíso, con $18.474.736 millones distribuidos entre 253 empresas, y Los Lagos, con $16.638.638 para 289 empresas adheridas. Esta iniciativa representa un significativo aporte económico para micro, pequeñas y medianas empresas, que verán reintegrados los montos pagados en exceso.

Para consultar si una empresa tiene montos pagados en exceso, se debe ingresar a www.isl.gob.cl y acceder al recuadro “Devolución de Excesos”, donde se puede realizar la consulta con el RUT de la empresa y solicitar el pago directamente.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Filósofa Clara Ramas: “Debemos decir sin miedo que vamos a abolir el trabajo”

En su última entrevista con Público, Clara Ramas San Miguel, filósofa y profesora en la Universidad Complutense de Madrid...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados