Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Más leídos

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

People analytics: Cinco conceptos claves para su desarrollo

Juan Bodenhemier, profesor y consultor internacional en People Analytics explica sus implicancias y desafíos. El people analyctics (PA) permite mediante...

El efecto silo en las organizaciones

Por Juana Anguita, Ph.D ,psicóloga, profesora, consultora. El 13 de abril del 2019 recibí un email de McKinsey & Company denominado...

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el emprendimiento y su consolidación en recursos humanos.

Conoce la historia de Irene Schlechter Kutscher, una joven psicóloga que a su corta edad (36 años) ha construido una carrera de pilares sólidos y coherentes con su esencia y sus pasiones, realizando los proyectos que la mueven y la motivan a construir un mundo mejor.

Estudió psicología en la Universidad Adolfo Ibáñez, luego realizó un magister en psicología organizacional en la misma casa de estudios y actualmente está cursando un diplomado de liderazgo para mujeres en la destacada London Bussiness School.

Es directora de recursos humanos en Adidas Chile y su carrera, al igual que una gran obra de teatro, se divide en tres actos: sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el emprendimiento y su consolidación en recursos humanos.

Irene tiene 15 años de experiencia en el mundo laboral, sus inicios fueron en la empresa Monsanto, actualmente Bayer, en un rol regional a cargo del talento y del desarrollo organizacional. Posteriormente, y dentro de la misma empresa, se fue como gerente de recursos humanos a Puerto Rico, donde implementó el proceso de gestión del desempeño y el plan de desarrollo de talentos.

De regreso en Chile, trabajó en la farmacéutica Roche, como jefa de talentos, para más tarde ascender a directora de recursos humanos a cargo de la operación en el país.

La maternidad dio un giro en su carrera y decidió emprender con dos empresas, un startup llamado The Bonding, conocido también con el tinder laboral, el que realizaba un análisis de fit cultural a través de una app de personas con empresas. Adicional a esto inició una empresa de headhunting, las que posteriormente vendió el año 2018.

Su paso por el emprendimiento es su mayor orgullo. Se convirtió en una de las primeras mujeres fundadoras y gerentas generales de empresas de tecnologías o de apps, fue incubada por la aceleradora Imagine de Microsoft y obtuvo premios en EY y Corfo: “Fue un orgullo enorme porque somos pocas las mujeres que nos atrevemos a entrar al mundo del emprendimiento, fue una experiencia espectacular, aprendí muchísimo y se me abrió una red muy importante de contactos en el mundo del emprendimiento y de mis habilidades comerciales”, puntualizó.

De regreso al mundo laboral, entró a Codelco como directora corporativa de inclusión y diversidad, tema que le apasiona de sobremanera, asegura. En la estatal, su principal desafío fue aumentar la dotación de mujeres, que en ese momento estaba en el 9% y debía crecer, “porque siendo una de las mineras con mayor dotación en el país, era importante que las mujeres tuvieran mayor presencia y ser pioneros en materia de inclusión y diversidad”, afirma.

Posteriormente, estuvo en la consultora multinacional Deloitte, donde se desempeñó como gerente de capital humano del área de consultoría, y conoció allí en profundidad distintas industrias y temáticas, como inclusión y diversidad, liderazgos, cultura organizacional, entre otros.

Finalmente, llegó a Adidas cumpliendo una de sus sueños: trabajar en una empresa que vive su cultura organizacional en todo lo que hace y lo que dice, que te invita a soñar, a dar lo mejor de ti mismo, y a cambiar la vida de las personas a través del deporte.

Sostiene que en esta meteórica carrera uno de los aprendizajes más importante ha sido creer en ella misma y confiar en sus capacidades. En este punto destaca el rol de sus mentores y líderes, quienes siempre creyeron en su potencial más de lo que ella misma creía, lo anterior le dio la confianza para desarrollarse en los distintos cargos que ha ocupado.

Asimismo, el atreverse a explorar temáticas que tradicionalmente no están ligadas a la carrera de recursos humanos, innovar en el mundo de la tecnología, el emprendimiento  y desarrolla habilidades comerciales por ejemplo, es algo que la distingue. “Esta experiencia me enriqueció desde el punto de vista profesional y personal porque tuve el coraje de hacerlo y cuando miro hacia atrás me doy cuenta que fue pura ganancia”, recalca.

La carrera de Irene no ha sido lineal. Se atrevió a realizar los cambios dependiendo de sus intereses y del momento que estaba viviendo, siguió sus pasiones, fue genuina a su esencia y coherente con el quien soy.

“Ser fiel a lo que he querido hacer, seguir mi pasión y mis propósitos ha sido de las cosas que más me enorgullecen, porque en ese camino de propósitos ocurren cosas, como por ejemplo, crear una empresa o un emprendimiento que tenga un impacto social, trabajar en organizaciones que realmente crean en lo que hacen, agreguen valor y estén conectados con lo esencial del ser humano”, concluye la psicóloga.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DCH y la OIJ crean el Primer Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes

Combinando el compromiso de DCH – Organización de Directivos de Capital Humano por crear un ecosistema de conocimiento y compartición de buenas prácticas...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -