Instituto de Seguridad Laboral y Sernageomin firman convenio de colaboración

El acuerdo contempla capacitaciones en torno a la prevención, e incluye un catastro para la pequeña minería. 

Más leídos

Para el cuidado y resguardo de la vida de quienes se desempeñan en la actividad minera, Sernageomin y el Instituto de Seguridad Laboral suscribieron un convenio de colaboración, la implementación de iniciativas que promuevan seguridad y salud en el trabajo.

El acuerdo fue suscrito por la directora del ISL, Aída Chacón Barraza, y por el director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, quienes destacaron que esta iniciativa incluye un catastro para la pequeña minería, y planes de capacitación para los pequeños productores mineros.

Para Patricio Aguilera, este acuerdo responde a un anhelo de ambas instituciones, “es un paso muy importante, que contribuye a que los pequeños mineros se formalicen, y esta cooperación facilitará que la actividad se desarrolle de manera más segura”.

La directora del ISL, Aída Chacón Barraza, indicó que el convenio será un aporte en la zona minera, “ya que la mayoría de nuestros empleadores son pequeñas empresas que tienen pocas posibilidades de desarrollo, por lo que esta unión va a mejorar las condiciones de salud y trabajo, para permitir que ese trabajo tan importante para las familias se realice de manera más segura, saludable y eficiente”.

Por su parte, el subdirector nacional de minería subrogante de Sernageomin, Andrés León, señaló que este acuerdo va “asociado a las modificaciones normativas que hoy se nos vienen. Este convenio permite complementar los roles fiscalizadores del Sernageomin y de asesoría por parte del ISL, para que los procedimientos y protocolos que se tienen que implementar lleguen de una manera directa en los territorios”.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Caminatas: la clave para prevenir el dolor lumbar, según un estudio reciente

El dolor lumbar es una de las dolencias más comunes en la población mundial, afectando a millones de personas...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados