Innovación en la gestión de personas

Más leídos

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¡Bienvenidos a un nuevo Podcast RHM! En esta ocasión junto a Carlos Ureta, gerente de personas de Ripley Chile y Álvaro Capobianco, CEO de Visma Latam, ambos expertos en RH, nos entregan sus reflexiones acerca de las innovaciones más relevantes para nuestra área.

Carlos Ureta comienza mencionando las innovaciones que están en la palestra dentro del contexto de post pandemia. “Una tiene que ver con la aceleración del trabajo remoto, pero lo principal está relacionado a romper las fronteras de la atracción de talento. Hoy en día puedes competir desde cualquier parte del mundo y se abren varios frentes. El mundo se está haciendo digital, y el talento también… Hoy en día es una prioridad comprender cómo atraer y trabajar ese talento”, dice. 

Por su parte, Álvaro Capobianco, complementa la mención sobre la apertura de fronteras de la atracción de talentos de Carlos. Comentando, además, que esta frontera ya no se limita según rubro, sino que la búsqueda de talentos puede desarrollarse entre cualquier tipo de empresa. 

Escucha el podcast completo aquí. 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CPC, 40 horas y la CUT

Los empresarios, representados en la CPC, llegaron a un “acuerdo” con otras centrales sindicales, menos la CUT, para reducir...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -