Innovación: clave para el éxito empresarial

Más leídos

Por Carlos Vignolo. Profesor Asociado de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Ingeniero Civil Industrial , Universidad de Chile. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Chile. Estudios de Postgrado en Economía Política, Universidad de Sussex.U.K.

Una errónea interpretación acerca de la innovación todavía es muy frecuente en muchas organizaciones.Incluso empresarios y ejecutivos siguen pensando que la innovación es una opción. La innovación no es una alternativa para las compañías del mundo de hoy. Todo está cambiando, por lo tanto, uno tiene que cambiar de tal manera de tener un tipo de vinculación con el entorno que lo haga viable. Esa capacidad de adaptación al entorno es la clave de la innovación y es muy importante que empresarios, ejecutivos, profesionales, dirigentes sindicales y trabajadores entiendan esta ley sistémica, ya que es un imperativo de sobrevivencia y desarrollo.

La evidencia empírica muestra que en las empresas innovadoras por sobre todo hay un gran respeto por las personas, hay una aceptación y promoción de la diversidad, hay un estado de ánimo colectivo de respeto, aceptación y muchas veces de juego y alegría. La innovación y organizaciones por ayudar a hacer el mundo mejor y es esa pasión por una misión trascendente lo que genera los estados de ánimo y los contextos en los cuales sí es rentable hacer una investigación y desarrollo. Lo importante es poner atención al hecho de que la innovación tiene un alto componente emocional, espiritual y ético.

Publicado en Revista RH Management.Edición número 2, enero 2006.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡40 horas laborales, una reflexión histórica!

Por: Carlos Gómez, académico y director del magíster de RH (FAE/USACH) La segunda semana de enero el Senado aprobó el...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados