In good company: cuando eres cincuentón y te ponen un jefe de la edad de tu hijo

La película muestra una realidad que puede ser frecuente en las organizaciones. 

Más leídos

Dan Foreman (Dennis Quaid) tiene 51 años y es jefe de ventas de publicidad del semanario Sports America acaba de celebrar el mejor año de la revista, gracias en gran medida a la cálida, honesta y amistosa forma de negociar de Dan y al espíritu de equipo del departamento que él encabeza. 

A pesar de eso, la plana directiva de la empresa tuvo otros planes para él: sacarlo del puesto de jefatura y poner a Carter Duryea (Topher Grace)… ¡de 26 años de edad!

Ahí parte el conflicto entre un ejecutivo maduro y con trayectoria laboral, versus un joven talentoso, que podría ser su hijo, a quien le encargan dirigir la venta de publicidad en una de las principales publicaciones recientemente adquiridas por Globecom en su última operación, la revista Sports America. 

La película, que se estrenó hace casi 20 años, muestra las fricciones entre el joven jefe y el (ahora) subordinado maduro, como también las relaciones de colaboración que se dan entre ambos para poder sobrevivir en un ambiente de feroz competencia.

En la vida real, el cambio de roles en un ambiente de trabajo puede ser fatal para la organización: el empleado maduro puede guardar resentimientos por haber sido desplazado; el nuevo jefe puede tener problemas para relacionarse con este subordinado, mientras el resto del equipo está expectante en cómo se desarrolla esta interacción.

La película estuvo disponible en el cable, y puede estar en alguna tienda de venta de DVD. Para hacerse una idea de la película, dejaremos este trailer, con audio en español.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ecos de Antígona: reflexiones audaces sobre el ser y el deber

RH Management presenta su nuevo segmento, Opiniones Sonoras, una plataforma que da voz a las reflexiones más profundas y...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados