Iguales celebró la cuarta versión de la Noche por la Igualdad

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

Ante casi 500 personas se llevó a cabo la cuarta versión de la Noche por la Igualdad, el mayor evento de recaudación de fondos y de reconocimiento a aquellas personas que durante el año han hecho un aporte significativo para mejorar la vida de las personas de la diversidad sexual en Chile, que organiza la fundación.

Iguales realizó una nueva versión de la Noche por la Igualdad en el Hotel W y ante casi 500 personas. La actividad tiene como fin principal recaudar fondos para potenciar el área de educación de la fundación y, además, reconocer a aquellas personas e instituciones que han dado visibilidad a las demandas de la diversidad sexual y contribuido en la mejora de las vidas de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) en el país.

Es así como en esta ocasión se reconoció a la Presidenta, Michelle Bachelet, en la categoría de Figura Pública, por la presentación del proyecto de matrimonio igualitario —quien no pudo asistir, pero lo hizo en su representación la ministra Paula Narváez y en los próximos días la mandataria recibirá a representantes de Iguales en una audiencia en La Moneda—; a Cencosud, en la categoría Empresas, por sus políticas a favor de la diversidad sexual y el apoyo que ha otorgado en las transiciones de sus colaboradores/as trans; a la Superintendencia de Educación, como Organismo Público, por la circular que busca resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes LGBT en sus establecimientos educacionales; a la revista Paula, como Medio de Comunicación, por la visibilidad sostenida que ha dado a las demandas de la diversidad en sus 50 años de vida y a revista Qué Pasa, como Noticia Impacto, por el reportaje y portada Cambiar en Chile, en el cual se abordó la historia de Alessia Injoque, una mujer trans que es ejecutiva en Cencosud.

Para el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, “La Noche por la Igualdad se consolida como el gran evento de diversidad en Chile. Este evento congrega a todos los sectores de una sociedad que exige que se acabe la discriminación hacia las personas de la diversidad sexual en todas las esferas: en el acceso al matrimonio, en los trabajos o en el sistema educativo”.

Durante la jornada también se recordaron algunos de los principales hitos de este año como fueron la presentación del proyecto de matrimonio igualitario, el paso por Chile del mal llamado Bus de la Libertad y la consolidación de Pride Connection Chile, la red de empresas con políticas a favor de la diversidad sexual que Iguales ayudó a articular durante 2016 y que ya cuenta con 30 empresas. Además, hubo minutos de reflexión gracias al discurso de Alexis Castillo, puntaje nacional, estudiante de medicina y parte de una familia lesbomaternal, quien llamó a las autoridades a jugársela porque el matrimonio igualitario incluya filiación, para que los/as hijos/as de parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos que aquellos que son parte de familias heterosexuales.

Producción RH Management

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Los movilizadores de la felicidad organizacional

Por Rodrigo Rojas Foncillas (*). Para implementar la felicidad en las empresas, debemos tener lo que llamo “movilizadores” que permitan...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -