Ignacio Fernández lanza su libro La senda del despertar

En pocos días, este conferencista experto en temas organizacionales divulgará el texto en que ahonda en las consecuencias en la vida personal del trabajo sin límite.

Más leídos

Desde el caluroso verano de Madrid, Ignacio Fernández, conferencista, escritor y experto en temas organizacionales, habla de su nuevo libro, La Senda del Despertar, en que aborda el llamado interior a buscar más calma y menos aceleramiento, desafiando a este mundo de consumo voraz.

Según explica Fernández, este nuevo texto  es una secuela del que escribió en 2011, GPS Interior. “Este es un libro personal, íntimo, para el desarrollo y evolución de las personas. Yo trabajo con muchísima gente y la veo que está, en general, adolorida, frustrada, agotada, sufriente. Bien al límite”.

La pandemia hizo que muchas personas tuvieran una autoconciencia, en el sentido de que “se estaban matando en el trabajo”. Esto debido a un estilo de vivir “que no va al ritmo de la vida”. Es decir, “vivimos acelerados, hiperproductivos, competitivos, en los que siempre quieres más dinero. Una nueva casa, un nuevo auto, un mejor colegio para los hijos. Es como una cosa un poco voraz”.

En este tráfago aparece lo que él llama el “GPS interior”, esa voz que viene de lo profundo del ser humano y que hace interrogantes como “¿estás seguro de que esta es la vida que quieres vivir?”. Esto es lo que el autor llama “el ciclo vital”, relacionado con las reglas de vida que inculca la familia, más las propias expectativas personales.

“Eso es lo que yo llamo un yo tradicional, pero con el paso de los años, me doy cuenta de que hay un yo interior, un yo esencial”, que llama a una vida más íntegra, tranquila, más pausada.

En esa llamada interior hay varias reacciones, que van desde el rechazo, lo que se traduce en problemas psicosomáticos. O bien, hay rechazo, hay síntomas, pero se calman con medicamentos. Luego viene una “lucha” que es el cuestionamiento del estilo de vida que se había vivido hasta ese momento, donde la pregunta es “¿soy verdaderamente feliz con el estilo de vida que estoy llevando?”.

La respuesta a esa interrogante la tendrá que responder cada lector, con la guía de La Senda del Despertar.

Vea los libros editados por el autor

*Imagen por Imagen en Acción en Flickr. Ver aquí. 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Chile proyecta una notable mejora en el empleo y el PIB per cápita para 2024, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado sus proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de Chile,...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados