IDIAS, el diálogo social como respuesta a la crisis

Más leídos

La confianza es uno de nuestros capitales culturales más escasos y exiguos. Nuestras instituciones están por los suelos y nadie cree en nada. Hoy las empresas tienen la ruta llena de obstáculos para implementar sus estrategias de compromiso y mejorar el clima laboral.
Sin embargo, hace tiempo la evidencia empírica ha demostrado que las relaciones sociales, sostenida bajo el paragua del diálogo social definido por la OIT, son una de las mejores metodologías para construir puentes, confianzas y solidificar las relaciones laborales.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado lanzará una inédito sistema en línea que permite a empleadores, trabajadores y sus organizaciones, mejorar sus niveles de diálogo social (DS). Se hará mediante el diagnóstico y mejoramiento de sus prácticas, permitiendo así aumentar la productividad nacional.

Conversamos con Eduardo Abarzúa, Ph.D, psicólogo y decano de la facultad, quien nos contó de la importancia y relevancia que tiene esta herramienta para los tiempos que se nos vienen post pandemia.

Escucha el podcast Zoom.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Bitácora de un viaje con sentido

“La conversación es la expresión de nuestro modo de pensar” (Séneca) Inicio este texto, contando que llevo seis años viviendo en...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados