Hoy comienza Expoinclusión en la Estación Mapocho

Junto con ofrecer empleo a las personas con discapacidad, el encuentro también es una instancia para que el sector público y privado compartan buenas prácticas.

Más leídos

Más de 170 stands participarán en la sexta versión de la Expoinclusión, que busca dar oportunidades laborales a las personas que tienen algún tipo de obstáculo corporal o intelectual. Si bien hoy y mañana estará la opción presencial en la Estación Mapocho, también se podrá participar online hasta el lunes 9 de octubre.

Paola Ortega, directora ejecutiva de ExpoInclusión, explicó que “este año la feria espera ofrecer cientos de oportunidades de empleo inclusivo a lo largo de Chile, lo que se traduce en nuevas posibilidades para quienes buscan trabajo, ya sean técnicos o profesionales”.

En tanto, el director Nacional de Senadis, Daniel Concha, indicó que en este encuentro “tanto el sector público y privado, junto a las organizaciones sociales podrán compartir las buenas prácticas en el ámbito de la inclusión laboral”.

En esta ocasión también estará la vitrina de pymes inclusivas denominada “Mujeres con sentido inclusivo” que inspira a mejorar las oportunidades a mujeres con discapacidad y cuidadoras que, por distintas razones, no pueden trabajar en una empresa de manera formal y prefieren desarrollar su propio emprendimiento.

Hoy en Chile son casi 3 millones de personas las que presentan algún tipo de discapacidad, lo que equivale a más del 17% de la población. No obstante, en 2022 solo el 40% de este grupo se encuentra ocupado a nivel nacional. Al desagregar las cifras, se observa una importante brecha, ya que tan solo el 35,8% de las mujeres adultas con discapacidad se encuentran ocupadas, en contraste con el 47,3% de los hombres adultos.

Se espera que este año se repita con éxito lo ocurrido en la versión 2022, en la que se recibieron más de 5 mil visitas, participaron más de 140 organizaciones, 40 fundaciones, 60 pymes inclusivas, se ofrecieron más de 1.700 oportunidades laborales y participaron más de 54 expositores nacionales e internacionales.

Más información acá

*Expo Inclusión. Centro Cultural Estación Mapocho. 6 de septiembre de 2019. Facebook.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Avanzando en corresponsabilidad: subsecretario lidera conversatorio sobre la Ley de Conciliación en Copiapó

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez, lideró el Conversatorio...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados