Habits.ai la más innovadora en tecnologías RH

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...


Habits.ai fue escogida durante el reciente Human Capital Tech Summit 21, organizado por DCH Internacional, como la número uno en innovación RH en la categoría comunicación y entornos colaborativos.

Para sus fundadores, Byron Amores y José Torres, Habits significa “cultivar un sueño para convertirlo en realidad”. Según los ejecutivos “ser la plataforma digital de bienestar corporativo de mayor impacto en las personas y organizaciones es una tremenda oportunidad y una gran responsabilidad a la vez”.   Explican que Habits  se “apalanca en tecnologías y metodologías para crear un entorno que le permite a las personas reincorporar hábitos saludables y puedan alcanzar su nivel óptimo de bienestar”.

Según Daniela de la Torre, directora de canales Habits.ai, la relación con los usuarios y clientes es determinante. Y en este contexto lo que dicen refleja lo que están haciendo asegura. “Definitivamente lo que más me ha conmovido ha sido ver como los usuarios están felices y celebran sus logros. Se sienten orgullosos e inspirados sabiendo que es posible tener una vida más saludable y feliz con cambios sencillos en sus hábitos”, recalca.

Para el líder de desarrollo, Erick Cruz, la importancia del reconocimiento está en línea con el futuro de la transformación digital en el sector de bienestar. “ En un futuro próximo se debe apostar por una relación segura y responsable con la tecnología existente. Se deben priorizar la ética, la transparencia, el uso de información ligados a aplicaciones y dispositivos inteligentes. En cierto aspecto se deben mejorar y regular las condiciones en las que un usuario comparte su información de bienestar sobre su estado físico, mental y de sus emociones, y de esta forma convertir a dichas aplicaciones y dispositivos en acompañantes de ayuda médica, psicológica y de bienestar. Que sean capaces de tomar decisiones autónomas para beneficio del mismo usuario”.

En este mismo sentido, Sebastían Muñoz, líder data scientist, subraya que la tecnología puede procesar una cantidad inmensa de datos de bienestar. “Al generar algoritmos con está información, se puede impactar positivamente a cada persona, generando estrategias personalizadas que conozcan los alcances y objetivos de cada uno, evitando únicamente cambiar por fuerza de voluntad. Es como tener a alguien ayudándonos a definir de manera precisa, qué propósitos debemos tener cada fin de año”.

Por su parte, Ángela Forero, gerente de producto, añade que el propósito de Habits.ai mueve montañas y contagia. “Me motiva saber que sumo a las personas a construir a diario la vida que sueñan, que puedan experimentar bienestar mediante un hábito a la vez que permite irradiar a su entorno. Así es que estoy convencida que cambiamos nuestro mundo”.

Por último, Regina Obregón , líder de talento, afirma que “es importante fomentar dentro de las organizaciones una cultura de bienestar, de unión, de equilibrio, que se pueda traducir en colaboradores más comprometidos, enfocados y felices. Es un reto grande pero estamos seguros que con la ayuda de Habits.ai será más fácil lograrlo. No solo fomentamos hábitos positivos en las personas, también buscamos propiciar interacciones sociales sanas entre nuestros equipos, algo que hoy hace tanta falta, fomentar un clima y cultura organizacional fuerte y que a pesar de la distancia física se sientan cerca. Ahora es el momento de preocuparnos por la salud emocional, física y mental de nuestros colaboradores y dotarlos de herramientas como la nuestra que los ayuden a desarrollarse de manera integral, de eso depende el éxito de nuestras empresas”. 

En la foto, de izquierda a derecha, Byron Amores, José Torres, Daniela de la Torre, Erick Cruz, Sebastían Muñoz, Ángela Forero y Regina Obregón.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Por qué es relevante hacer un postgrado en RH?

Hoy en medio de la incertidumbre buscar “certezas” y otras perspectivas respecto a la formación profesional de RH es...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -