Habilidades directivas para un nuevo ciclo

Más leídos

Sostenibilidad y rol social: impacto positivo desde la gerencia general

¡Bienvenid@s a este nuevo segmento de conversación, La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo...

Emasa construye transformación digital desde la cultura organizacional

En línea con su proceso de cambio de marca, la compañía decidió apostar por la digitalización total del sistema...

BCI: la gestión de personas de un grande

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con el director de recursos...

Las décadas anteriores se hablaba mucho del liderazgo como recurso clave para generar un ambiente laboral exitoso. Hoy en cambio, se empieza a trabajar más en la relación entre organización y trabajadores. 

Las conexiones deben ser diferentes, generar sentimiento de orgullo, pertenencia, productividad, y ese es el desafío de la administración moderna. Es fundamental formar el equilibrio de los elementos propios del negocio con los intereses de las personas, y para ello hay que resignificar el espacio de trabajo en conjunto con los trabajadores. 

“El desafío hoy es la eximidad: la mezcla de intimidad y lo externo, y las organizaciones son eximas. Deben capturar fenómenos y demandas sociales y procesarlos en la intimidad para poder hacer cambios y ser exitosos. Ese es el desafío de RH en términos de poder captar la necesidad del negocio y necesidad social para hacer algo productivo para ambas partes”, son las palabras de Daniel Cabrera, director de recursos humanos Claro Chile S.A. en el capítulo 13 de Luces & Sombras en el Trabajo.

Revive la conversación aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Paridad, un mínimo

Por Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de ComunidadMujer. ¿Podemos asegurar que habrá paridad de género en el nuevo proceso constituyente que...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -