Guía de contenidos libro: Snakes in Suits de Babiak y Hare

Más leídos

El libro (de la Editorial Harper) presenta varios casos que ilustran los contenidos. El principal, ‘Frank y Dave’, comienza en Act I Scene I y recorre todo el texto.

Capítulos 

1. Nice Suit: Da ejemplos y plantea que los psicópatas están presentes en las organizaciones. Menciona tipos de cargos, de profesionales y de conductas que los autores consideran como performadas por psicópatas. 

2. Who are these people?: Definición de psicopatía, discriminación con otras patologías, estudios relevantes y cuestionario de Hare que los diagnostica. 

3. What you see…: Desarrolla el cómo los psicópatas son difíciles de identificar para las personas comunes y como ellos son, al contrario, muy hábiles para identificar y manipular gente. Distinción con narcisismo. Describen el proceso manipulativo del psicópata: etapas de evaluación, de manipulación y de abandono. 

4. Psychopatic manipulation: Profundización acerca del como los psicópatas articulan su manipulación. 

5. Enter the psychopats: Describe la entrada de los psicópatas a las organizaciones, da ejemplos. Menciona el documental La Corporación. 

6. Pawns, patrons and patsies: Los roles en los que los psicópatas ponen a sus víctimas. Como diferentes personas terminan siendo útiles desde distintas posiciones. 

7. Darkness and chaos: Descripción de las características de las organizaciones actuales. Describe como los psicópatas pueden encajar en estas características. 

8. I´m not a psychopath: Posibles confusiones con otras patologías en el contexto del trabajo. Tener un jefe o un colega que podría ser psicópata. 

9. Enemy at the gates: El rol de los procesos de selección para ‘advertir’ la presencia de psicópatas. Selección hecha por los jefes, entrevistas, revisión de antecedentes curriculares y referencias. Procesos de ascenso y desarrollo de carrera. Competencias de los ejecutivos y cómo los psicópatas fallan en performar algunas de ellas. 

10. Hot buttons: Cómo cada uno podría ‘defenderse’ de caer en las redes de un psicópata. 

11. The fifth column: Advertencias para no ser confundido con o no ser atrapado por un psicópata en el trabajo. 

Colaboración: Marcela Mandiola, Ph.D. y académica UAH.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El humo de la flexibilidad en las 40 horas

Por Andrés Giordano, diputado de la República de Chile. La tramitación del proyecto de 40 horas ya cumple casi seis...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados