Guadalupe Caballero asumió un nuevo reto profesional en el Banco de Crédito e Inversiones BCI, como gerenta de desarrollo, talento, formación, liderazgo y marca empleadora, algo que la tiene muy motivada.
Su principal objetivo para esta nueva aventura laboral es facilitar el crecimiento integral de cada colaborador. Impulsando que las personas se atrevan a seguir creciendo, aprendiendo y avanzando hacia donde quieran llegar en la organización.
“Este nuevo rol me permite vivir plenamente mi propósito personal, de crear espacios para que cada uno pueda desplegar su máximo potencial y deje su huella en la organización. Es un gran desafío, donde espero poder consolidarme y alcanzar excelentes resultados. Creo que el camino lo iremos construyendo día a día junto con el equipo”. sostiene.
Quiere interiorizar en sus colaboradores la idea de que, encontrar y hacer lo que te apasiona, te impulsa cada día hacia adelante, sin importar los obstáculos que se presenten: “tenemos que estar abiertos a desaprender y aprender cada día. Desafiar y cuestionar siempre la forma en que hacemos las cosas nos permite estar en constante reinvención”.
Caballero resume el éxito en ser una persona íntegra, fiel a sus valores y creencias, construyendo relaciones de confianza y buscando aprender. Quiere dejar una huella en las personas con las que trabaja.
En este nuevo cargo busca desarrollar la capacidad de escuchar, indagar, cuestionar, aprender y ser resiliente. “Estas competencias son claves en un entorno volátil de constante cambio e incertidumbre. Tener el norte claro, pero con la flexibilidad suficiente para ir construyendo el camino poco a poco”.
Te puede interesar:
Comenzó hace más de 20 años trabajando en el equipo de selección de Telefónica Argentina, multinacional del rubro telecomunicaciones.
Una época de transformación importante cuando nuevas tecnologías, como la fibra óptica, desafiaban la continuidad y cambio de algunos roles técnicos en la organización.
En este rol, comenzó a desarrollar más interés por el crecimiento de las personas y los equipos. Se propuso desarrollar esta nueva vocación en un contexto internacional. De la mano de Telefónica, se trasladó a Madrid, España para seguir especializándose.
Estuvo 3 años en diferentes roles: gestión de talento, desarrollo organizacional, clima, liderazgo y formación. “Fue una excelente oportunidad para trabajar con diferentes nacionalidades y culturas, ya que la organización estaba presente en más de 23 países en el mundo. Realizamos investigación de las mejores prácticas y tendencias en temas de gestión de personas”.
Caballero regresó a Sudamérica de la mano de Telefónica. Antes de asumir su actual cargo, tuvo un breve paso por Unilever. Ahora en BCI, se siente muy aludida con las esperanzas y sueños de los colaboradores más jóvenes. “Nos invitaron a buscar un propósito, a ser más responsables con el medio ambiente, a disfrutar de lo bueno de la vida, logrando compatibilizar con el trabajo diario. Donde lo importante es aportar, que las opiniones sean valoradas y la innovación sea lo que nos mueva para hacer las cosas mejor cada día”, concluye.