Gobierno lanzó inédito Plan de Formación en Equidad de Género y Diversidad para 100 mil personas en el Estado

Con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, el Servicio Civil presentó en Valparaíso Prevenir: Cerrando brechas de género. La iniciativa busca erradicar todo tipo de violencia y discriminación de género y contribuir así a un mejor Estado.

Más leídos

En el aula magna de la Facultad de Derecho de la U. de Valparaíso, el Gobierno presentó Prevenir: Cerrando brechas de género. El programa es parte de Chile Para Todas, una política que avanza en la equidad de género y busca capacitar a 100 mil funcionarias y funcionarios públicos este año para formar garantes en equidad de género. 

En la oportunidad, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, destacó que “estas iniciativas buscan que todas las mujeres puedan acceder a todos sus derechos a través de la herramienta del servicio público y la llegada del Estado. Queremos invitar a los funcionarios y funcionarias públicas para que se inscriban en esos cursos, que son espacios que se generan para proteger y promover los derechos de las mujeres”.

Prevenir contempla siete cursos, en las siguientes temáticas: políticas públicas con enfoque de género; mujeres y participación laboral; prevención de la violencia organizacional; denuncia, investigación y sanción de la violencia organizacional; gestión inclusiva de la diversidad y liderazgo con perspectiva de género para directivas y directivos públicos, entre otros.

El director del Servicio Civil, Felipe Melo Rivara, comentó que apenas un tercio de los cargos directivos del Estado son desempeñados por mujeres y que casi el 80% de las denuncias por maltrato, acoso laboral y sexual en el Estado son presentadas por mujeres, por lo que Prevenir aborda precisamente esta realidad al impartir cursos que abordan las distintas brechas existentes. “Tenemos una malla flexible, con cursos que apuntan a personas que nunca han tenido una capacitación en género, a otros que van a funcionarios que sí han tenido y requieren herramientas más sofisticadas para elaborar políticas públicas locales, regionales o nacionales propias con enfoque de género. Nos interesa constituir redes de promoción y de garantes de derechos que permitan que en cada institución pública existan redes de apoyo tanto en los ambientes laborales como de cara a la atención que entregamos a la ciudadanía”. 

Ver nota original

*Imagen de Freepik

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lanzamiento de la biografía definitiva de Kierkegaard: una inmersión en la vida del filósofo de la angustia

En una reveladora exploración del legado de uno de los filósofos más enigmáticos del siglo XIX, Joakim Garff presenta...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados