Gobierno español estudia dar cobertura a cesantes a menores de 45 años, sin cargas familiares

Más leídos

El Ministerio de Trabajo de España está contemplando una reforma en el subsidio por desempleo, específicamente dirigida a personas menores de 45 años sin cargas familiares. Se estima que esta medida beneficiaría a alrededor de 152.000 personas adicionales. La propuesta, liderada por la ministra Yolanda Díaz, busca mejorar el subsidio por desempleo en lugar de recortarlo.

Díaz ha destacado que esta reforma es competencia del Ministerio de Trabajo y ha subrayado la intención de no propiciar recortes, sino de mejorar el sistema para “ganar derechos”. Entre las propuestas se encuentra la inclusión de personas menores de 45 años en el cobro de la prestación, la reducción de trabas burocráticas eliminando el mes de espera y la posibilidad de hacer compatible el subsidio con la actividad laboral.

En contraste, el Ministerio de Economía, liderado por Nadia Calviño, asegura estar alineado con Trabajo en varios aspectos de la propuesta, como la compatibilidad del subsidio con el trabajo, la protección de colectivos como el de personas menores de 45 años sin cargas familiares y la implementación de servicios e itinerarios formativos adaptados a la situación personal del desempleado.

Se informa que el Ministerio de Economía ha planteado que la ayuda sea decreciente con el paso de los meses, compatible con el trabajo y vinculada a aceptar ofertas de empleo. 

Aunque aún no se han cerrado todos los detalles, la intención es tener la norma lista en las próximas semanas. Desde el Ministerio de Trabajo se destaca que esta reforma forma parte de la renovación de las políticas de ocupación, iniciada con la Ley de Empleo, e incluye el derecho de los desempleados a una cartera de servicios e itinerarios formativos y laborales adaptados a su perfil y situación personal.

Nota original

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jaime Puig revela estrategias para la atracción de talento en su nuevo libro

En una época en la que atraer y retener talento se ha convertido en una de las mayores batallas...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados