Fraternidad y filia: fundamentales para avanzar

Más leídos

Durante el capítulo 37 de la segunda temporada de “Luces y sombras en el trabajo” estuvimos con la Ph.D, académica e investigadora de la Escuela de Psicología de la PUCV, Paula Ascorra Costa.

Conversamos sobre la Revolución Francesa a más de 220 años de esta y cómo este acontecimiento histórico ha impactado, a lo largo de todos estos años, en nuestras vidas. Desde derechos humanos, trabajo, organizaciones y el sistema político chileno actual.

“Creo que al hablar de la Revolución Francesa es importante nombrar los valores universales para las empresas y organizaciones: libertad, igualdad de derechos, de oportunidades, de posibilidades de ascenso, fraternidad, con todas las diferencias que hay y lo complejo que puede ser, pero avanzar en ese horizonte”. 

“Lo que uno ve en Chile son hartos problemas de salud mental y falta de apoyo, el tema de los valores lo pongo como algo central. ¡Preocupémonos de eso!, vivimos en el mismo territorio, instalemos la fraternidad y la filia como valores a los que apuntar”, enfatizó Paula.

Además, se refirió a los acontecimientos sociales que ha vivido nuestro país, lo que significó el estallido y cómo urgen una serie de cambios para seguir avanzando. 

¿Quieres enterarte en detalle?

¡Ve este episodio y descúbrelo aquí!

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Kick off, innovar es el puntapié inicial para motivar al equipo

Por André Parisier, CEO de Bigbox Una práctica laboral habitual en cada inicio de año o semestre son los Kick off,...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados