Francia: Buscan prohibir emails de trabajo en tiempo libre A

Un proyecto presentado en la cámara baja quiere evitar que las empresas de más de 50 trabajadores envíen emails de trabajo a sus colaboradores fuera de la jornada de trabajo.

Más leídos

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

Es el país donde se trabaja menos horas en el mundo. Hay casos de empleados que demandan a sus compañías por tener un trabajo aburrido. Y ahora la vida de los jefes franceses se puso aún más desafiante luego de que se presentara un proyecto ante la cámara baja para prohibirle a las empresas de más de 50 empleados enviar emails a sus colaboradores fuera de las horas de trabajo ya que esto produce mayor ansiedad y stress.

Según informó el parlamentario socialista Benoit Hamon a la cadena BBC News, a los colaboradores se les está volviendo difícil desapegarse del trabajo: “Los empleados dejan físicamente la oficina pero no dejan el trabajo. Quedan amarrados por una especie de cadena electrónica, como un perro. Los textos, los mensajes, los emails colonizan la vida del individuo al punto que eventualmente se desmoronan”, dijo. Mientras algunos piensan que una política así podría entorpecer aún más la competitividad del país, hay un acuerdo en que no recibir emails fuera de la oficina es mejor para la salud del empleado y su productividad.

La BBC informa que un estudio reciente realizado por Liuba Belkin de la Universidad de Lehigh, William Becker de Virginia Tech and Samantha A. Conroy de la Universidad Estatal de Colorado dice que recibir emails durante el tiempo libre es malo para el equilibrio entre familia y trabajo y que se convierte en un factor de stress. Usando información recolectada de 365 trabajadores adultos, Belkin y su equipo hicieron un interesante descubrimiento: que no es la cantidad de tiempo empleado en los emails de trabajo lo que estresa a los colaboradores sino la expectativa de recibirlos la que genera ansiedad e incertudimbre. “Esto demuestra que las expectativas organizacionales pueden robarle recursos al empleado incluso cuando no se requiera de su tiempo, ya que ellos no logran separarse completamente de su vida laboral”, señalaron los investigadores.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Minería más humana y tecnológica

Gabriela Torres, gerente de innovación organizacional de Anglo American nos explica las principales innovaciones en gestión de personas...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -