Fortalecer las relaciones laborales con buenas experiencias

Más leídos

Por André Parisier, CEO de Bigbox

La retención de talentos y mantener a los equipos de colaboradores contentos son dos de los mayores desafíos que tienen hoy por hoy las compañías y sus áreas de Recursos Humanos. Sabemos que la configuración de la sociedad y los intereses particulares cambiaron, y que en el contexto laboral surgieron nuevas prioridades y demandas. 

Es más, el concepto de salario emocional cobró relevancia entre los empleadores y los colaboradores. Cada día son más valorados los beneficios no económicos que entregan las empresas y se aprecian las acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas. Y así lo hemos visto en Bigbox, en lo que va del 2022 más de 2.000 empresas de la región se decidieron por regalar a sus empleados experiencias que van desde viajes a actividades grupales y con ello innovar en la forma en que se otorga satisfacción laboral. 

¿Qué más se puede hacer para fortalecer las relaciones laborales? También es importante incentivar el desarrollo profesional, ya sea promoviéndolos a cargos más desafiantes y entregándoles apoyo para capacitación y especialización. Además, es relevante entregar reconocimiento personal y señalar los puntos positivos de las labores realizadas por los colaboradores. 

Y por último, ser flexibles. Los nuevos perfiles de trabajadores buscan y valoran este aspecto. Así lo reflejó el informe People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP Research Institute, que  reveló que el 69% de los chilenos desearían tener más flexibilidad en cuanto a la estructura de su tiempo de trabajo. En esa misma línea, el 50% aceptaría un recorte salarial si ello supusiera una mejora del equilibrio entre la vida laboral y la personal.

Si las compañías implementan estas acciones, comenzarán a ver solo cambios beneficiosos para la empresa, partiendo por el aumento de la productividad. Además de menos rotación laboral, mayor compromiso con los objetivos de la organización y crecimiento de los equipos de trabajo.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mujeres CEO´s: los desafíos de llegar al poder y no perderse

¡Bienvenid@s a una nueva conversación La voz de las CEO´s! Con el apoyo de RedMad nos reunimos con Rosario...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img