Formación laboral para el futuro cierra con nuevos desafíos

Más leídos

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, junto al director nacional del Sence, Rodrigo Valdivia, participaron en el conversatorio de la primera convención internacional de formación laboral para el futuro. La instancia reunió a los representantes de las instituciones internacionales de capacitación y empleo de Iberoamérica y Francia para conocer y compartir distintas experiencias en capacitación, intermediación laboral y los desafíos que plantea la revolución 4.0. 

Con el objetivo de reunir por primera vez al ecosistema de la formación laboral, incluyendo a destacadas instituciones internacionales, para reflexionar y compartir experiencias sobre los cambios que enfrenta el mundo del trabajo, es que el Sence desarrolló una inédita convención para abordar de manera colaborativa los desafíos del siglo XXI. 

A través de diferentes charlas, talleres temáticos y plenarios, se compartieron conocimientos sobre nuevas habilidades y talentos; industria 4.0; diversidad, inclusión y género, además de una prospección sobre las nuevas necesidades y perfiles laborales. 

La jornada concluyó con un plenario en el que junto a Anne Posthuma, directora de la OIT/Cinterfor; Rodrigo Valdivia, director nacional (s) de Sence; y Romanina Morales, asesora nacional de Sence; participó el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, quien afirmó que “como Gobierno estamos muy contentos de este primer encuentro internacional para la formación laboral que reunió experiencias de instituciones de Argentina, Uruguay, España, Ecuador y Francia”. 

“Para nosotros – continuó Boccardo-, la formación laboral está en el centro de las políticas para enfrentar la transformación digital, las transformaciones medioambientales y, por supuesto, las transformaciones demográficas”. 

Asimismo, el subsecretario del Trabajo aseguró que “es fundamental avanzar hacia el trabajo decente, así como también la perspectiva de género, de descentralización y al mismo tiempo colocando al desarrollo sustentable como un objetivo fundamental”.  

Por último, invitó a los países a seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestras instituciones de intermediación, de certificación y de capacitación. Al mismo tiempo que se puedan ir incorporando más países en esta iniciativa que requiere de soluciones globales para enfrentar los desafíos del presente y del futuro”. 

La convención contó con expositoras/es internacionales, tales como: Fernanda Medina, subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente; y Roberto Sukerman, jefe de Gabinete del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina. También Fernando Vargas, especialista de la OIT/ Cinterfor; Jöel Ruiz, director del Forum des acteurs de la formation digitale de Francia; Rodrigo González, CEO de Minverso; entre otras autoridades y representantes de instituciones nacionales que fueron parte de los distintos paneles de conversación.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Todos a bordo del Expreso Cabezón!

Bienvenidos a este nuevo programa donde realizaremos 12 entrevistas a expertos para hablar sobre propósito, ética y cómo estas...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img