Feria Laboral: más mujeres en la industria energética

Más leídos

Se aproxima la Cuarta Feria Laboral Energía + Mujer, la cual busca sumar más talento femenino al sector de la energía. 

La versión 2022 del evento, organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Magíster en Ingeniería de la Energía de la UC, y Anesco Chile, se realizará entre el 4 y 6 de octubre de forma presencial. La instancia busca que se originen y que la fuerza laboral femenina logre conectar su talento con el sector energético y aporte más valor a esta área de trabajo ocupada por un gran porcentaje de talento masculino. Donde los miembros del sector como Suncoast, Acera, Éner, Anesco, Mujeres Ingenieras, Idma, y el World Energy Council, estarán aportando con cupos laborales, experiencias, auspicios y talleres. 

El evento tendrá una ceremonia de inauguración que contará con la presencia del Ministerio de Energía, gremios del sector, medios de comunicación y mujeres estudiantes. Además, habrá cursos, talleres y paneles de conversación que abordarán la temática de mujeres en el sector de la energía. Estos tendrán la participación de mujeres trabajadores que se encuentran insertas en el área energética como: Roxana Silva, presidenta de Anesco Chile A.G.; Carolina Cifuentes, directora de comunicaciones y asuntos públicos de Acera; Marcela Punti, directora de asuntos corporativos de Acesol; Patricia Mujica, asesora ministerial de género del Ministerio de Minería; Johanna Arriagada, asesora ministerial de género, Ministerio del Medio Ambiente; María Luisa Ojeda del Seremi Magallanes; Claudia Sotomayor del Seremi La Araucanía; Liliana Alarcón del Seremi Los Lagos; y Marcela Zulantay, jefa de la oficina de género y derechos humanos del Ministerio de Energía.

Puedes encontrar más energía sobre la feria e inscribirte aquí

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Pasos de una crisis interna. Caso real

Bajo el actual contexto de confinamiento, los medios de comunicación informan y favorecen a mantener los vínculos entre las...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados