Sandra Espinosa: felicidad organizacional es comprometerse con el bienestar de las personas

En esta edición de RH íntimo conversamos con Sandra Espinosa, subdirectora de factor humano en Grupo IPS- empresa de seguridad en México- y embajadora de Empresas Más Felices una iniciativa global que busca compartir las mejores prácticas en gestión de personas en la región.

Más leídos

“Me encanta la gente, no me imagino fuera del mundo de RH. Poder darle un lugar a cada persona, estar comprometida con el bienestar de todos, ponerlos en el lugar correcto, que se sientan felices con su trabajo y quieran crecer con él”.

Con una amplia formación a lo largo de sus 23 años como profesional a Espinosa le han tocado temas de desarrollo organizacional, talento humano, climas laborales y comunicación organizacional hasta llegar a su rol actual en Grupo IPS. Pero en definitiva la pandemia fue un acontecimiento que la marcó en su pasión por el área de RH.

“Durante el período de pandemia te alejaron de tu equipo de trabajo, del contacto diario, de poder saber sus necesidades. Por lo que hubo mucha pérdida de capital humano. Entonces me pregunté ¿cómo recupero a mi gente? Era el momento de entender a cada persona desde su yo y preguntarles ¿qué te hace feliz? Eso me llevó a buscar la felicidad organizacional”.

Te puede interesar:

  1. Inspirar y construir RH con valor
  2. La cultura, como factor determinante en la gestión de personas

Además, sostiene que la clave del éxito es como llevas la felicidad, no ella en sí. Lo fundamental es tener motivación de querer hacer las cosas, y para ello es imprescindible tener empatía. Debe ser algo que hay que normalizar en todas las instituciones. 

Respecto al futuro de las áreas de personas y su percepción de estas para el año 2050. Espera y desea que realmente se valore la calidad humana. “Como RH hay que tener ganas de conocer a las personas y entender las necesidades de cada uno. No nos perdamos en la robotización, veamos y tratemos a cada humano con el debido cuidado que merece”.

Para enterarte de todos los detalles:

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las voces de Atacama

…a Ricardo Espinoza Lolas En un reciente viaje al desierto de Atacama, Anna Bou Jorba, nos comparte una reflexión profunda...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados