martes, noviembre 24, 2020

Experto mundial en resiliencia organizacional en Santiago

Marc Maltz -quien asesoró al banco de inversiones Sandler O’Neill a recuperarse tras el atentado de las torres gemelas en Estados Unidos- visita Chile en el marco del seminario internacional de resiliencia organizacional: “Reinventando empresas al ritmo Global”.

Más leídos

Neopaternalismo y formas encubiertas de dominación en la gestión 2.0

Por Karina Narbona, antropóloga Fundación SOL (Publicada en RHM 64, diciembre 2012) Desde hace...

Los cambios que requiere la gestión de personas

https://youtu.be/X5kJuUCGNHE Para postular y conocer más sobre el...

Una nueva mirada de la gestión de personas en tiempos de crisis

https://youtu.be/Ds39_31tqjA Para postular y conocer más sobre el...

Marc Maltz, es fundador de Triad Consulting Group y fue parte del equipo asesor de Sandler O’Neill (New York – USA) luego del atentado ocurrido a las Torres Gemelas. El psicólogo visitará Chile en el marco del Seminario Internacional de Resiliencia Organizacional, organizado por Humana Consultores, a realizarse el próximo 29 de agosto, a las 14:00 horas el hotel Plaza San Francisco.

“Después del atentado ocurrido en el World Trade Center, Marc Maltz ha dedicado su esfuerzo en el desarrollo de organizaciones resilientes, basado en la idea del desarrollo del sentido psicológico de comunidad. Liderando al equipo de Triad Consulting Group prestaron todos los servicios psicológicos del banco de inversiones, en el contexto en que la institución había perdido un tercio de sus trabajadores, dos tercios de sus líderes y todos sus recursos físicos. Con el apoyo de Maltz, la firma bancaria logró resultados notables en menos de tres meses recuperando sus operaciones, haciéndola más rentable y posicionarla como líder en el mercado”, señaló Ana Margarita Olivos, directora de Humana Consultores.

Empresas resilientes

La resiliencia organizacional aparece como un concepto a desarrollar en todas las organizaciones que se enfrentan al desafío de los cambios rápidos que provoca el siglo XXI. De esta manera, es parte de un sistema complejo, que se esfuerza por la flexibilidad y el análisis multidimensional del contexto.

Esta disciplina ha ido desarrollándose conforme avanzan las organizaciones en un contexto globalizado. “En el escenario mundial actual las crisis económicas, institucionales, climáticas o de cualquier otra índole son cada vez más comunes. Un mundo que constata el cambio y que requiere un constante ajuste al entorno, no está exento de ellas. Por lo tanto, el estudio de la resiliencia organizacional es un tema crítico”, enfatizó Olivos.

La psicóloga explicó que utilizando el aprendizaje del 11 de septiembre de 2001 y la capacidad de reinventarse, “Marc desarrolló una práctica en el campo emergente de la resiliencia organizacional para construir empresas sustentables. Ya sea que una organización experimente un trauma o cambios en las condiciones de negocio, la resiliencia es un concepto ineludible para la gestión en un mundo cada vez más complejo”.

Marc Maltz trae a Chile más de 20 años de experiencia experiencia sobre consultoría, liderazgo y el desarrollo organizacional. Su trabajo como consultor organizacional, se centra en el liderazgo y el desarrollo de las compañías de diversas industrias. Compartirá su experiencia internacional, con empresas públicas y privadas.

Crisis en las relaciones y procesos de cambio

Los ajustes a situaciones difíciles se han estudiado bajo la resiliencia organizacional. Este es un rasgo multidimensional, que se puede desarrollar en personas u organizaciones.

“Es un conjunto de prácticas y procesos desarrollados a propósito que ayudan a individuos y organizaciones por igual a hacer frente a situaciones adversas, emergiendo con un mayor repertorio de habilidades y conocimientos. Si bien el desarrollo de la resiliencia organizacional no garantiza que se superen situaciones adversas, maximiza la probabilidad de una resolución adaptativa exitosa”, aclaró Ana Margarita.

Ante las crisis climáticas, económicas, políticas y financieras recurrentes, el examen de cómo se adaptan y se desarrollan individuos, grupos y/u organizaciones, los estudios de resiliencia organizacional también deben tener en cuenta las dinámicas cognitivas, conductuales y contextuales que constituyen respuestas resilientes.

Por último, esta visión de organizar la resiliencia debe centrarse no sólo en las prácticas individuales, grupales y organizativas, sino también en los aspectos de la resiliencia que afectan a la sociedad en general.

La especialista chilena afirma que «el seminario de resiliencia organizacional busca difundir el mensaje a los líderes de organizaciones para realmente atreverse a usar los lentes de mirar multidimensionalmente el fenómeno del cambio, las crisis y el contexto global, de este modo desarrollar organizaciones resilientes, cultivar la habilidad de la flexibilidad como una habilidad para entender las organizaciones y transformarse en agentes de cambio para la gestión del futuro».


Acerca de Marc Maltz

Marc Maltz es socio fundador de Triad Consulting Group LLC, además miembro fundador de la Boswell Group LLC, y coach ejecutivo senior en Rebot.io. Se ha especializado en orientar a directivos de empresas, directorios y líderes senior a desarrollar y transformar sus organizaciones, gestionar el riesgo y mejorar la productividad.

Experto en desarrollar la resiliencia organizacional, un componente clave para cualquier empresa que experimente contratiempos o cambios inesperados en las condiciones del mercado. Es miembro de A.K. Rice Institute y la Sociedad Internacional para el Estudio Psicoanalítico de Organizaciones. Es parte del directorio de ISPSO, la Fundación Gordon Lawrence y Patron Technologies.

Una de sus más reconocidas publicaciones es “The Power of Moral Purpose: Sandler O’Neill and Partners in the Aftermath of September 11, 2001″ (co-authored with Steven Freeman and Larry Hirschhorn), Organizational Development Journal, Winter 2004, investigación que lideró después del 11 de septiembre de 2001, la cual le otorgó la distinción como Mejor documento de investigación de la Academy of Management en 2003.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Los cambios que requiere la gestión de personas

https://youtu.be/X5kJuUCGNHE Para postular y conocer más sobre el...

Últimas noticias

Química: la base de un buen equipo

El catedrático de la Universidad de Florida Central, Eduardo Salas, realizó una conferencia sobre las claves de la efectividad de los equipos...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -