¿Existe una brecha de competencias en la fuerza laboral?

Más leídos

Sostenibilidad y rol social: impacto positivo desde la gerencia general

¡Bienvenid@s a este nuevo segmento de conversación, La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo...

Emasa construye transformación digital desde la cultura organizacional

En línea con su proceso de cambio de marca, la compañía decidió apostar por la digitalización total del sistema...

BCI: la gestión de personas de un grande

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con el director de recursos...

Según el estudio bridging the skills gap de ATD, la aparición de la pandemia, la tecnología, el retiro de personas, y otros factores han llevado a una brecha importante en el mundo laboral en torno a competencias, provocando una crisis en el talento. ¿Cómo se ve esto en Chile? En el tercer podcast junto a Rodrigo Lara, socio fundador de Más Consultores, conversamos sobre cómo se abordó esta temática en la conferencia ATD 2022. 

La crisis de talentos en nuestro país, comenta Rodrigo, va de la mano con las competencias que hay que desarrollar. Para ello, es necesario sacar una radiografía local con las brechas que tenemos y ver qué actores inciden en ello, pues la fuerza laboral de cada país y economía tienen competencias y necesidades distintas. 

Las razones de que esto ocurre son comunes, y tienen su origen en cómo la preparación del colegio e instituciones de educación superior ven al mundo del trabajo. “Las organizaciones se hacen cargo de muchas brechas que deberían cerrarse desde el colegio, desde la lectoescritura, matemática, lenguaje. En Chile muchas empresas gastan muchos recursos en inglés, por ejemplo, y ese tema debería cerrarse en el colegio. El sistema educacional debería cambiar eso”, asegura.

Para trabajar la brecha de competencias, los esfuerzos aislados no sirven, se deben alinear las definiciones de competencias y tener una base de conversación para combatirlas.

Escucha más en la conversación completa a continuación. 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mujeres CEO´s: los desafíos de llegar al poder y no perderse

¡Bienvenid@s a una nueva conversación La voz de las CEO´s! Con el apoyo de RedMad nos reunimos con Rosario...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -