¿Estudios Organizacionales en Chile? Oportunidades, perspectivas y proyecciones

Con alrededor de 100 asistentes, el pasado Lunes 15 de Mayo se realizó el seminario ¿Estudios Organizacionales en Chile? Oportunidades, perspectivas y proyecciones, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra.

Más leídos

El programa del seminario se organizó en torno a cuatro paneles con la presencia de académicos e investigadores de diversas trayectorias, disciplinas y afiliaciones institucionales. El panel inaugural estuvo dirigido por el comité organizador, donde se presentó el origen, los fundamentos conceptuales y detalles de la iniciativa de llevar adelante el seminario y la estructura de la jornada. Presentaron Juan Pablo Toro (UDP), Marcela Mandiola (UAH), Gregorio Pérez (USACH) y Alvaro Espejo (UAI).

La diversidad de invitados y participantes incluyeron investigadores de gran trayectoria en el área de estudios organizaciones en Chile, tales como Nicolás Majluf (PUC) y Eduardo Acuña (UChile), junto con otros destacados jóvenes investigadores de diversos ámbitos disciplinarios e instituciones. Todo ellos contribuyeron con presentaciones temáticas, resultados de investigación y propuestas de orden teórico y conceptual, que se acompañaron de espacios de reflexión y debate en conjunto con el publico asistente. Tanto las presentaciones como los registros de audio y fotografías del seminario pueden encontrarse en el sitio oficial del evento.

Al cierre del seminario se informó de dos iniciativas orientadas a dar continuidad a la línea de trabajo de estudios organizacionales en Chile. Por una parte, la realización en el mes de junio de un conversatorio que aporte a la constitución de una comunidad de investigadores e interesados en el área de estudios organizacionales. Por otra, la próxima convocatoria a presentar trabajos para la publicación de un número especial de estudios organizacionales en una revista de distribución nacional.

Producción RH Management.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salud mental en el trabajo, ¿nos cuidamos entre nosotros?

En septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicaron el ”WHO:...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img