Estudio Mercer Chile confirma tendencias

En el marco del del 22° Foro de Capital Humano Mercer Chile, que se realizó el 5 de octubre pasado en Centro Parque, se lanzó una nueva versión del estudio de remuneraciones de la consultora internacional.

Más leídos

La confianza, del ser al hacer

Un líder no puede predicar sobre la confianza, y a la vez, vivir en la desconfianza. ¿Qué ocurre cuando...

¿Cómo hacemos evaluación de desempeño en pandemia?

Los trabajadores y trabajadoras de las compañías merecen tener una retroalimentación respecto a la labor que realizan. Durante el año...

Igualdad de género: la gran damnificada de la pandemia

En el webinar “Igualdad de género y conciliación” se abordaron los principales desafíos asociados a la superación de las...

Uno de los principales hallazgos del estudio, es que si bien los hombres siguen siendo mayoría en el mundo laboral chileno y continúan recibiendo sueldos más altos que las mujeres, esa brecha muestra señales de disminución.

El sondeo, que se realiza anualmente, mostró por primera vez que en dos de los cargos analizados las mujeres tienen sueldos más altos que los hombres. Se trata en primer lugar de las empresas de consumo masivo, donde las mujeres en cargos de analistas, coordinadoras y supervisoras reciben un salario 10% superior al de los hombres. En la minería, en tanto, las mujeres en cargos administrativos también reciben salarios superiores a sus pares masculinos.

En la encuesta participaron 361 empresas de 14 diferentes macro industrias, entre ellas Minería, Retail, Servicios Financieros, HighTech y Logística. El objetivo del estudio es apoyar a las áreas de Recursos Humanos en la gestión de las personas.

Abraham Oyarzún, Human Resources Director Samsung Electronics; Iván Rozas, VP de Personas VTR; Sandra Díaz, Directora de Valor Humano WOM; Denisse Goldfarb, Directora de RRHH Microsoft; Diego Guaita, CEO de Mercer Chile; Patricio Millar, Gerente de Personas, Transbank; Miguel Gumucio, Director de Clientes Health, Mercer.

En el evento realizado en Centro Parque participaron más de 400 personas. Fue liderado por el gerente general de Mercer Chile, Diego Guaita, quien además de entregar un enfoque general sobre los desafíos que presenta hoy para las empresas la gestión del retiro, entregó su visión sobre la necesidad de abordar el tema de las pensiones, tan presente en la agenda nacional.

La jornada contó además con un espacio de conversación que tuvo entre sus panelistas a los principales representantes de Recursos Humanos de importantes empresas. Por Microsoft estuvo Denisse Goldfarb; por Samsung, Abraham Oyarzún; de Transbank, Patricio Millar; de VTR Iván Rosas, y por WOM, Sandra Díaz. En un panel que dirigió el Director de Clientes del área del área de Salud de Mercer Chile, Miguel Gumucio, estos invitados relataron cómo están enfrentando el futuro del trabajo en sus compañías.

En el futuro, uno de los grandes desafíos para la gestión de personas es potenciar las habilidades blandas y reconocer que se trabaja con individuos que viven emociones que afectan el trabajo en equipo y finalmente los resultados de las empresas. Por eso, la Coach Ontológica María Teresa Troncoso, en su presentación invitó a los asistentes a “Liberar el corazón como Recursos Humanos”.

Junto con ello, el director de nuevos negocios de Mercer México, Leandro Ribeiro, profundizó sobre la importancia del salario emocional para luego dar paso a la Líder de productos de carrera de Mercer Chile, Agustina Bellido, quien presentó los resultados del estudio ‘Total Remuneration Survey’.

Este evento fue patrocinado por RH Management.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Consejos para apoyar a las y los trabajadores remotos a mantenerse saludables

Implementar herramientas que permitan a los colaboradores adaptarse a esta “nueva normalidad” online y en medio de una pandemia,...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -