Estela Martín Estebaranz revela las claves del compliance laboral en su nuevo libro

La abogada y periodista Estela Martín Estebaranz publica 'Del compliance laboral a la dirección estratégica de personas del siglo XXI', una obra imprescindible que aborda los desafíos actuales y futuros en la gestión de recursos humanos y la importancia de un sistema de compliance efectivo en las empresas.

Más leídos

En su más reciente publicación, “Del compliance laboral a la dirección estratégica de personas del siglo XXI. Claves prácticas y nuevas tendencias”, Estela Martín Estebaranz, abogada y periodista especializada en asesoría laboral y dirección estratégica de personas, aborda la creciente necesidad de implementar políticas de compliance laboral efectivas dentro de las organizaciones. Este libro, editado por Lettera Publicaciones y con prólogo de José Francisco Zamarriego, presidente de la Asociación Española de Compliance, Ascom, se presenta como una guía esencial para empresas, responsables de recursos humanos, técnicos de selección, abogados laboralistas, asesores laborales y profesionales de la prevención laboral.

Martín Estebaranz, quien también se desempeña como directora de comunicación y RSC en la consultora Sincro Global Outsourcing (SincroGO) y presidenta de la Sección de Igualdad del Colegio de la Abogacía de Madrid (Icam), enfatiza en su obra la importancia de tomar en serio el compliance laboral como una estrategia clave para la dirección de personas y la responsabilidad social corporativa. La autora destaca que apostar por un buen sistema de compliance no solo es una política acertada de dirección estratégica de personas, sino también un pilar fundamental de la RSC.

La obra de Martín Estebaranz se suma a sus contribuciones previas en el ámbito del derecho laboral, incluyendo coautorías en libros como “La desconexión digital en el trabajo” y “Tratado práctico del despido”. En esta ocasión, la autora pone en papel su experiencia práctica y conocimiento adquirido en el día a día, ofreciendo una visión actualizada sobre los desafíos y obligaciones laborales que enfrentan las empresas en España, incluyendo temas como la inteligencia artificial, el teletrabajo, la futura jornada laboral de cuatro días y la gestión del talento.

Además, Martín Estebaranz advierte sobre el riesgo de incumplimiento de las obligaciones laborales, como los planes de igualdad y el protocolo de desconexión digital, y destaca la importancia de anticiparse a los cambios legislativos y planificar adecuadamente para enfrentar los retos futuros en materia de compliance laboral y dirección estratégica de personas.

Con esta publicación, Estela Martín Estebaranz busca ofrecer a las empresas y profesionales del sector las herramientas necesarias para avanzar hacia la excelencia en la gestión de personas, subrayando la necesidad de una mayor seriedad y compromiso con el cumplimiento de la normativa laboral.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Chile conmemora el Día del Cobre: 53 años desde la nacionalización que transformó la economía del país

El Día del Cobre en Chile se conmemora el 11 de julio. Son 53 años desde la nacionalización que...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados