Estar muchas horas sentado causa 433 mil muertes al año

Un estudio realizado por la Universidad de Sao Paulo que abarcó 54 países señala que sentarse en forma prolongada, por más de tres horas seguidas, es un hábito responsable del 3,8 por ciento de los fallecimientos.

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

Sentarse por tiempos prolongados, de más de tres horas por día, es un hábito responsable del 3,8% de las muertes cada año, es decir unas 433 mil personas. La cifra es el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Sao Paulo que abarcó 54 países y que concluyó que disminuir la cantidad de tiempo sentado puede incrementar la esperanza de vida en 2,4 meses. Los países que participaron del estudio representan el 25 por ciento de la población mundial adulta, apuntando a un promedio diario de estar sentado de 4,7 horas, en un rango que va desde 6,2 horas en el Pacífico Occidental hasta 4,2 horas en los países americanos.

El estudio cuantificó los riesgos asociados a mantenerse sentados por tiempos prolongados. El análisis concluye que por cada incremento de una hora en posición de sentados el riesgo de mortalidad crece en un 5 por ciento. Este estudio fue realizado por Leandro Fórnias Machado de Rezende de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, Thiago Hérick de Sá y Leandro Martin Totaro Garcia de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Sao Paulo, Grégore Iven Mielke de la Universidad de Pelotas, Juliana Yukari Kodaira Viscondi del Hosptal de Clínicas y Juan Pablo Rey-López de la Universidad de San Jorge.

En el estudio, los investigadores hallaron que incluso reducciones modestas en el tiempo de sentados, como un 10 por ciento o 30 minutos, pueden tener un impacto instantáneo en la mortalidad (0,6%) en los 54 países. Cambios más profundos, como una disminución de un 50 por ciento del tiempo o dos horas menos en esta posición, puede representar al menos tres veces menos muertes que la disminución del 10 por ciento

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El data storytelling y su impacto en la estrategia

Contar con datos e interpretarlos para que faciliten la toma de decisiones se ha vuelto una necesidad imperiosa para...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -