Para Sandra Díaz, directora de valor humano de Wom Chile, los desafíos del equipo RH son “mantener nuestra cultura de responder rápido y motivar a nuestros colaboradores”.
Asegura que su norte es tener canales abiertos, escuchar ideas y usar las herramientas al alcance de todos para poder implementarlas. Asimismo, sostiene, que «al ser una empresa con pocos niveles jerárquicos, y más que una cultura de puertas abiertas somos una cultura sin puertas, se facilita mucho la comunicación entre todos los niveles y se eliminan las barreras. Esto se traduce en tener una fábrica de ideas constante viniendo desde todas las direcciones. Y al tener una estructura más bien plana el proceso de toma de decisiones se facilita bastante. Este tipo de iniciativas «innovación constante» son nuestro principal desafío».
Respecto a los logros, recalca, que romper paradigmas ha sido siempre su lema como compañía. “Gracias a eso hemos logrado muchas cosas y nos anticiparnos a los necesidades de nuestros colaboradores. También, tenemos una cultura cercana, trabajamos 40 horas semanales y hay un mes de vacaciones. Nuestras oficinas centrales son plantas abiertas, sin diferencias jerárquicas, abiertos a la diversidad, totalmente inclusivas, todos comparten el mismo espacio y nos permite tener una comunicación fluida y abierta”. Afirma que Wom es un lugar entretenido y agradable para estar, donde se trabaja con ropa cómoda, sin tanta formalidad. «En Wom cada uno puede ser como quiere ser”, enfatiza.
